FoodPro Preloader

Sabes cómo asegurar los autos chocolate y regularizados, te lo decimos


Ahora que el Gobierno Federal abrió la posibilidad de que los autos importados sean regularizados, es importante tomar en cuenta el tema del aseguramiento, ya que en Tamaulipas será obligatorio.

Existe una compañía que los asegura en responsabilidad civil, para los autos chocolate con placas de UCD.

Pero, si ya son regularizados, es decir que son autos residentes estos pueden acceder a una cobertura amplia.

¿AUTO CHOCOLATE O REGULARIZADO?

Fernando Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Tampico, explicó que Quálitas ya esta vendiendo el seguro para autos chocolate.

En tanto los regularizados entran a un esquema de los autos legales y pueden ser asegurados por todas las compañías bajo esta premisa.

“Los chocolate al ser regularizados caben en el esquema -de legales-, y lo puede asegurar cualquier compañía” dijo.

LOS COSTOS

En Quálitas el costo de aseguramiento para responsabilidad civil, es decir daños a terceros, va de 5 a 6 mil pesos anuales, dependiendo del tamaño de la unidad.

“Pero al estar legales si pueden adquirir una póliza por cobertura amplia” refirió el entrevistado a EL SOL DE TAMPICO.

En cobertura básica cubre responsabilidad civil contra daños a terceros, gastos médicos para los ocupantes, gastos legales, asistencia vial.

Mientras que en la cobertura amplia, cubre además el robo total de la unidad, gastos legales y cobertura en Estados Unidos.

REFACCIÓN DE AUTOS IMPORTADOS DIFÍCILES DE CONSEGUIR

Un tema importante en el aseguramiento de autos importados que se regularizan es que son difíciles de reparar.

"En caso de siniestro para conseguir las refacciones y piezas se complica, y lo que se plantea es que en vez de repararlo que se evalúe el daño y se haga un pago al afectado y que ellos se encarguen de reparar su unidad” dijo.

En su mayoría los autos importados son modelos que nunca se vendieron en México y por ello se complica repararlos al no contar con las refacciones necesaria.

A veces el auto varia en especificaciones técnicas y piezas en el caso de los que si salen de agencias.

AUMENTARÁ EL INTERÉS POR ASEGURARLOS

Se espera que al haber mayor entrada de autos importados que se regularicen al país, es probable que haya más aseguradoras que se interesen al ser un volumen grande de vehículos.

Que estas unidades chocolate o regularizadas cuenten con seguro será obligatorio en Tamaulipas, según advirtió el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto