FoodPro Preloader

Se requieren de 15.5 mil mdp para movilidad


En México se requiere un presupuesto de aproximadamente 15 mil 500 millones de pesos para hacer frente a los temas de movilidad y seguridad vial. Diego Monraz, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMAM) pidió se agilicé la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

para establecer políticas públicas y asignar recursos para promover la renovación de flotas de transporte público, disminuir accidentes viales y mejorar la transportación en el País.

"En Jalisco, por ejemplo, con el fondo de foto infracción que es la sanción que se les pone a aquellas personas que ponen en riesgo a la población al manejar en exceso de velocidad, se han asignado 500 millones de pesos al año para acciones específicas de movilidad sustentable y seguridad vial", agregó.

En entrevista, indicó que si esos 500 millones que se asignan en Jalisco se multiplicará por los 32 estados de la República Mexicana, esa es la necesidad que hay para atender los temas referidos

El presidente de la AMAM comentó que actualmente lo estados no cuentan con un presupuesto y cada uno de ellos, como puede y con recursos propios, a su manera, han intentado revertir el rezago y el problema que se tiene en las ciudades con el transporte público obsoleto, en donde los ciudadanos que menos tienen son los que más gastan y lo hacen de forma insegura y complicada.

De acuerdo con la AMAM en los entornos urbanos aproximadamente cada hora mueren 2 personas en las vías y cada año 40 mil personas resultan con algún tipo de discapacidad.

Se calcula que el 70 por ciento de los casos las personas que quedan con una discapacidad por accidente no vuelven a conseguir empleo.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de seguros (AMIS) indican que los costos por accidentes viales representan hasta 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

 

 

Descargas


Seguro de Auto