FoodPro Preloader

Seguro catastrófico se pagará antes de terminar el 2022: SEDAGROH


Antes de terminar el año en curso, será pagado el seguro catastrófico para los campesinos que fueron afectados por la sequía, aseguró el secretario de Agricultura en el estado, Napoleón González Pérez, al encabezar los trabajos del Censo Agropecuario 2022. 

Al señalar que los principales beneficiarios del pago serán los productores de maíz, el funcionario estatal, refirió que en apego a lo marcado por los procedimientos del seguro catastrófico en estos momentos ya se trabaja en el censo para conocer el número de hectáreas afectadas y campesinos afectados, a fin de que pueda hacerse el pago correspondiente en los tiempos establecidos. 

González Pérez, añadió que la indemnización del seguro catastrófico, es de mil 500 pesos para temporal y de dos mil 500 pesos en riego por hectárea, por lo que acudirán de manera presencial para verificar los daños que se reportan, además de señalar que se trabaja de manera directa con los productores. 

Así también, dio a conocer que son varias regiones de la entidad como el Valle de Mezquital, Huasteca y Sierra, donde se tuvieron problemas de sequía sobre todo en cultivos de grano, por lo cual enfatizó que es una prioridad del actual gobierno y uno de los retos es el tema del agua, ya que hay un problema grave en este aspecto.

Afirmó: “Se tendrá que trabajar en la infraestructura hidráulica y de las presas, a fin de no depender de la naturaleza, además de que los trabajos de entrega recepción se encuentran en tiempo de acuerdo a la ley, y si hay alguna anomalía esta será reportada y atendida de acuerdo a la normatividad”.

Respecto al presupuesto la Secretaría a su cargo, dijo que registra poco más de 200 millones de pesos, cantidad insuficiente para atender el sector primario,  pero puntualizó  que entienden que hay muchas necesidades en otros rubros,  sin embargo insistió ya se labora de manera coordinada con las instancias correspondientes para presentar las carpetas de proyecto y trabajar en el presupuesto del próximo año.

Descargas


EventosCatastróficos,DesastresNaturales