FoodPro Preloader

Seguro de auto para mujeres: ¿más caros o más baratos?


Apesar de que en México contar con un seguro de autos es obligatorio, hay mucha gente que se resiste a ello. Otros de plano lo tuvieron que contratar para poder cambiar de placas o refrendo vehicular. Muchos lo consideran un costo innecesario, y esto es falso.

De hecho, el deseo de toda persona al contratar un seguro de auto o de gastos médicos mayores, debe ser el de no necesitarlo. Sin embargo, contar con esta protección te genera una tranquilidad importante en caso de un accidente. Los precios de los seguros de auto dependen de varios factores. Pero ¿puede haber precios distintos para las mujeres respecto a los conductores masculinos?.

De acuerdo a Coru, un estudio de la empresa Datalabmx detectó que durante la última década, en 88 por ciento de los accidentes vehiculares registrados en la Ciudad de México, se pudo identificar que éstos eran hombres, por apenas un 12 por ciento de mujeres consideradas responsables de los percances. 

Los datos demuestran que - históricamente - las mujeres han tenido un mejor comportamiento que los hombres al manejar, por ello sí existen beneficios exclusivos para ellas al contratar un seguro de autos.

Por ende, algunas aseguradoras hacen un descuento de hasta el 10 por ciento en el costo del seguro cuando se trata de una contratante mujer. Esto tiene que ver por razones como las siguientes:

  1. Hombres tienen mayor resistencia a usar el cinturón.
  2. Más hombres son detectados con aliento alcohólico.
  3. Más hombres son sancionados por violar reglas de tránsito.
  4. Más hombres se involucran en accidentes.
  5. Choques que involucran a conductor hombre suelen ser más fuertes y generar pérdidas totales.

Descargas


Seguro de Auto, Accidentes viales, Seguro de Gastos Médicos