FoodPro Preloader

Seguro de gastos médicos, amortiguador que blinda la salud y resguarda el bolsillo


Con solo escuchar la palabra seguro de Gastos Médicos, gran parte de la población considera que se trata de un producto costoso y difícil de comprender. Sin embargo, lo que la mayoría desconoce estriba en que dicho instrumento financiero se constituye como un amortiguador que blinda la salud y resguarda el bolsillo tras los inevitables embates derivados de sufrir una enfermedad, apunta Seguros Monterrey New York Life (SMNYL).

La reflexión de la aseguradora forma parte de su análisis denominado 10 beneficios de contar con un seguro de Gastos Médicos, en el que alerta que gran parte de la sociedad mexicana aún cree erróneamente que los productos y servicios asociados a la administración de riesgos son innecesarios.

Por lo anterior y frente al mayúsculo desafío de eliminar los tabúes que giran alrededor del seguro de Gastos Médicos, SMNYL enlista una serie de beneficios que genera la adquisición de esta clase de cobertura:

Acceso a los mejores hospitales del país. Contará con un servicio de primer nivel, en el que se sentirá protegido y cómodo. 

Diagnósticos con tecnología de punta. No sentirá la incertidumbre de recibir una valoración clínica errónea en caso de sufrir un padecimiento o imprevisto hospitalario.

Hospitalización ante cualquier emergencia. El seguro de Gastos Médicos garantiza que siempre cuente con un lugar en la categoría de hospitales que eligió en su póliza.

Mantiene su estabilidad financiera. Brinda una amplia cobertura para gestionar adecuadamente los riesgos asociados a la salud.

Cubre todos los frentes. En caso de requerir rehabilitación, el seguro de Gastos Médicos lo respalda para mantener su economía en balance, puesto que este tipo de terapias deben ser recurrentes y podrían durar bastante tiempo.

Por otro lado, finaliza SMNYL, existen seguros de Gastos Médicos que otorgan coberturas adicionales (recuerde que eso se establece al momento de contratar su póliza) como:

Cubrir emergencias en el extranjero. Si usted es una persona que viaja mucho, es recomendable adquirir un seguro de Gastos Médicos que lo respalde y garantice una buena atención médica en el lugares que no sean su residencia.

Descargas


FinanzasPersonales, Seguro de Gastos Médicos, Educación Financiera, Seguro de Salud