FoodPro Preloader

Seguro de vida, 5 consejos para elegir el que más te convenga


Estar protegidos para hacer frente a cualquier situación extraordinaria es muy importante, para ello, contar con un seguro de vida puede ser de gran ayuda. Nadie está exento de sufrir algún accidente, prevenir y anticiparse puede marcar la diferencia entre enfrentarse a una situación económica complicada o salir lo menos perjudicados si se tiene una cantidad destinada para cuando algo malo suceda.

Circunstancias como fallecimientos o no poder seguir trabajando por alguna enfermedad, pueden ocasionar que las finanzas personales o de una familia entera se vean seriamente afectadas. Los seguros de vida son herramientas diseñadas especialmente para estos casos y existen diferentes tipos.

Toma la mejor decisión

Las pólizas de seguros pueden ser muy variadas e incluso pueden adaptarse a tus necesidades, antes de decidirte a contratar e invertir en una, toma en cuenta estos 5 consejos para que tomes la mejor decisión:

1. Conoce los términos

Seguramente has escuchado el término cobertura, pero, ¿a qué se refiere? Se trata del compromiso o compromisos que adquiere la aseguradora para pagarte una indemnización; la póliza es el documento donde vienen todos los términos generales del seguro que estás contratando y en donde se estipulan todos los puntos necesarios.

Por suma asegurada se entiende la cantidad de dinero que la compañía pagará si ocurre alguno de los puntos especificados en la póliza. El otro término que debes conocer es el de prima, el cual se refiere al costo total del seguro que contrataste.

2. Define qué tipo de seguro necesitas

Existe una gran variedad, por ejemplo, de vida, para automóviles, por desempleo, de gastos médicos, para asegurar tus estudios. Es importante que hagas un análisis de qué necesitas en este momento de tu vida para decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Si ya elegiste el seguro que quieres contratar, averigua qué te pueden ofrecer varias aseguradoras y decide cuál es el que te conviene más, recuerda que es un compromiso que adquieres y debes cubrir los pagos de manera puntual para no tener problemas.

3. Analiza tu economía

Hacer una lista de los gastos que tienes actualmente te puede ayudar a decidir qué tipo de seguro puedes contratar, si tienes algún gasto extra o un comprimiso como el pago de un crédito, lo más recomendable es que no te endeudes de más para evitar problemas a futuro.

4. Cobertura

Por lo general los seguros de vida cubren muertes, daños a terceros o situaciones de invalidez, también hay otros que pueden darte una determinada cantidad de dinero si te enfrentas a una situación en la que ya no puedes seguir trabajando.

Es importante que te fijes en la cantidad de dinero que la aseguradora le dará a tus familiares en caso de que sea necesario, toma en cuenta que debe ser lo suficiente para que puedan tener una buena calidad de vida en caso de que llegaras a faltar.

5. Cuánto puedes pagar

Llevar un orden en tus finanzas te puede traer muchos beneficios, por ello es importante que decidas cuánto dinero de tu sueldo puedes destinar para el pago de un seguro de vida sin que te veas afectado económicamente. 

Existen muchos tipos de seguro y las cantidades a pagar pueden variar dependiendo de las condiciones, si bien es cierto que contratar uno es la mejor manera de prevenir, asegúrate de no te endeudes por encima de lo que tu economía te permite.

Descargas


Seguro de Vida