FoodPro Preloader

Seguro de Vida para Jefas de Familia; así puedes dejar hasta mil 200 pesos a tus hijos


El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es para ayudar a que los hijos de madres solteras que queden en orfandad reciban apoyos económicos para continuar con sus estudios.

De acuerdo con datos del Inegi, en México hay 32.7 millones de mujeres con al menos un hijo, el 28 por ciento son madres solteras, separadas, divorciadas o viudas, ante esta situación, el gobierno federal lanzó el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, con el que busca ayudar a este grupo de la población, ya que en caso de que fallecimiento se le entregará a los huérfanos un apoyo económico que va desde los 360 hasta los mil 200 pesos.

Contar con un seguro de vida nunca está de más, especialmente cuando alguien más depende de ti, por ello te recomendamos que le eches el ojo a este programa social que tiene como objetivo ayudar las madres de familia y que sean solteras. Te decimos los requisitos y cómo puedes registrarte para obtener este apoyo. 

Apoyos para madres de familia

La pandemia por el Covid-19 ha enseñado que la vida es más efímera de lo que se piensa por ello, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene como objetivo garantizar apoyo para que los niños, adolescentes o jóvenes en situación de orfandad reciban los recursos económicos necesarios para continuar con sus estudios. 

A través de este programa social se contribuye con la promoción, protección y respeto irrestricto de sus derechos humanos y sociales. Este tipo de apoyo está dirigido en las zonas indígenas y en las que haya un alto grado de marginación o con altos índices de violencia.

Requisitos para acceder al programa

Llenar el formato de Solicitud de Incorporación, el cual puedes descargar en este link.

Identificación oficial de la Persona Responsable de las niñas, niños y jóvenes en orfandad.

Acta certificada de defunción de la jefa de familia, de no mayor a tres meses de antigüedad.

Acta de nacimiento de cada una de las niñas, niños y jóvenes en orfandad.

Clave Única de Registro de Población (CURP), tanto de la persona responsable como de cada una de las niñas, niños y jóvenes en orfandad.

Comprobante de domicilio de no más de tres meses de antigüedad.

La persona responsable debe firmar carta responsiva en formato libre.

Constancia vigente de estudios de cada una de las niñas, niños y jóvenes menores de 23 años.

¿Cuánto dinero recibirán los beneficiarios del seguro?

Este programa tiene la ventaja de ser universal, por lo que todas las mujeres que cumplan con los requisitos podrán acceder a este tipo de apoyo bimestral, el cual ayudará a que sus hijos continúen con sus estudios. 

Quienes se verán beneficiados con el apoyo son: niños, adolescentes y jóvenes en condición de orfandad materna, menores a 23 años de edad, que se encuentren estudiando en el sistema educativo nacional.

El monto económico dependerá del nivel de estudios:

De recién nacido hasta preescolar, recibirá 360 pesos.

Primaria, recibirá 600 pesos.

Secundaria, recibirá 845 pesos.

Media superior, recibirá 1,090 pesos.

Superior, recibirá 1,200 pesos.

Descargas


Seguro de Vida