FoodPro Preloader

Seguro para auto: principal inversión de seguridad vial en el mercado


México continúa fomentando la mejora de la cultura vial, sin embargo sigue siendo uno de los países con más incidentes en el mundo. De acuerdo con el Instituto nacional de salud pública (INSP) México ocupa el séptimo lugar entre los países con más accidentes vehiculares a nivel mundial y el tercero en América latina. De acuerdo a un comunicado consultado por NotiPress, de ocurrir un accidente vial, existe un 70% de probabilidades de que el responsable no tenga como pagar los daños. Por ello es importante encontrar una plataforma de seguros de auto que pueda ayudar ante un problema como este.

Álvaro Madrigal, CEO de la aseguradora Mi Compa, dijo a NotiPress que la mayoría de los mexicanos no cuentan con asistencia vial por desconocimiento, infactibilidad o desconfianza. "En Mi Compa no solo buscamos dar el mejor precio del mercado, sino brindar una atención de calidad, oportuna, cercana y accesible. Apostamos por el amor a los compas, tratarlos a todos como clientes premium, ofrecerles un buen servicio desde que cotizan hasta en los momentos más difíciles, que es cuando usan el seguro. Queremos que se sientan bien atendidos y acompañados desde el primer día que estén con nosotros”, asegura Madrigal. Según el Consejo nacional para la prevención de accidentes (Conapra) los accidentes viales repercuten en la estabilidad económica de una región hasta en el 2.1% del PIB. 

Cuando se trata de contratar un seguro, existe poca cultura financiera entre ciudadanos, pues muchos lo consideran un gasto de renta. "En Mi Compa apostamos por la inclusión financiera, queremos que cada vez más personas protejan su patrimonio y el de su familia. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera solo uno de cada cuatro mexicanos tiene protección de un seguro de auto, y queremos contribuir a incrementar el uso de productos y servicios financieros en México”, recalca Madrigal. Antes de invertir en un seguro vehicular, es importante asegurarse del tipo de cobertura, servicios de asistencia o reparación, periodos de pago y valoración de costo y beneficio. Dentro de los paquetes de seguros de la plataforma están "El más chido", una opción básica que cubre daños a terceros, bienes materiales y da asistencia legal. El "Medio cachete" agrega a los beneficios anteriores la cobertura en caso de robo total del auto. Mientras que "El perrón" incluye servicios de grúa, gasolina, reparación del auto, rotura de cristales y otros beneficios. La compra de un vehículo nuevo es, después de la vivienda, la segunda inversión más importante de la mayoría de las familias en México.

La Organización mundial de la salud (OMS) indica que algunos de los factores de riesgo dentro de los accidentes viales son error humano, conducir bajo efectos del alcohol y no utilizar cinturones de seguridad. Además existe una relación proporcional entre el aumento de la velocidad media del auto y la probabilidad de suscitarse una colisión. Contar con conscientes en temas de seguridad y protección financiera para un accidente vial es primordial para crear una cultura vehicular y peatonal en México.

Utilizar plataformas de seguro para auto como Mi Compa. brinda atención más eficiente para conductores, pasajeros y peatones ante cualquier incidente. Este tipo de servicios tiene como objetivo cuidar el patrimonio y asegurar bienestar a través de un respaldo financiero, por ello debe considerarse una inversión y no un gasto.

Descargas


Seguro de Auto