FoodPro Preloader

Seguro para mascotas: una cobertura para garantizar su protección


Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, y qué mejor recompensa para aquellos amigos peludos que una protección que les garantice bienestar y atención médica en caso de que lo requieran.

El 21 de julio es considerado el Día Mundial del Perro, ante ello es importante conocerlas alternativas que existen para proteger a su acompañante de cuatro patas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, basado en estudios, una persona o familia puede llegar a gastar 9,000 pesos anuales en limpieza y manutención de su mascota y en caso de atención médica hasta lS,000 pesos o más en cada ocasión.

"Un imprevisto de este tipo puede representar un desequilibrio en las finanzas, pero al contar con un seguro para mascotas podrías conseguir un ahorro importante, ya que sólo pagarías alrededor de 10 % del monto total en la atención que necesita", explicó la Condusef.

Ante el contexto en el que muchas personas han pasado más tiempo en sus hogares derivado de la pandemia, las mascotas han jugado un papel importante, ya que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México es el segundo país del mundo con más mascotas y 64 % de los animales domésticos elegidos son perros.

Este tipo de seguros básicamente cubre los daños que afectan la vida y la salud de la mascota, ya sea por enferme dad, un accidente, o diversas asistencias veterinarias.

En México existen diversas compañías que ofrecen este tipo de pólizas entre las que destaca BBVA Seguros, Mapfre, InterProtección (MascotaSegura), GMX Seguros (Medipet) y HDI Seguros (cuya póliza se vincula a un seguro de auto).

De acuerdo con la compañía de asesores de seguros PérezLara, al igual que en otro tipo de seguros, en los de mascotas , el cliente paga un monto (prima), y a cambio la compañía aseguradora se compromete a cubrir ciertos gastos pactados en la póliza.

"De esta manera, en caso de que se presente un imprevisto, por ejemplo, si tu perrito muerde a alguien y la persona te demanda, no tendrás que encargarte del pago de los daños, ya que la compañía aseguradora se encargará de la ase soría jurídica y pagará la indemnización correspondiente (hasta cierto monto)".

Escoja la que mejor se adapte Si piensa adquirir una póliza para su "perrhijo" es importante que , además de comparar el costo y beneficios que cada aseguradora ofrece, también revise las necesidades de su mascota ya que, así como nosotros, cada acompañante peludo tiene diferentes necesidades, de esta manera tendrá la manera de encontrar la póliza que más se ajuste a su mascota.

Además de la documentación de la persona que contratará la póliza, como identificación oficial y comprobante de domicilio, la Condusef detalló que es importante tener cierta documentación previo a la contratación del seguro.

"Para contratar este seguro, deberás tener a la mano: cartilla de vacunación, solicitud de aseguramiento, una fotografía reciente, declaración de salud.

Hay quienes piden copia de microchip o de pedigrí", explicó la dependencia.

Por otra parte, la aseguradora InterProtección, mencionó que, así como se realizan revisiones médicas para mantener el bienestar de los suyos, también es importante mantener un seguro de mascotas para aquellos casos en los que se requiere de vacunación o de atención veterinaria por periodos muy puntuales.

"Tener un seguro de respaldo ha ayudado a varios dueños a afrontar los momentos de salud débil de sus animales de compañía como: enfermedades parasitarias, alergias y enfermedades degenerativas", detalló.

Radiografía del consumo Por otra parte, la pandemia también modificó los hábitos de consumo que se realiza con las mascotas, en donde el comercio electrónico cobró mayor fuerza al momento de adquirir alimentos o productos para los caninos.

De acuerdo con datos de Mercado Libre, el ticket promedio en la compra de los alimentos es de 953 pesos (casi el doble del promedio del total de categorías).

"Al momento de consentir a nuestros perritos llegamos a añadir hasta 2.3 artículos más en nuestro carrito de compras : 10 % de las veces con productos de estética y cuidado animal, 5% con premios y suplementos, y 3% con su juguete favorito", dijo.

Agregó que aunque más de 50% de las personas que compran el alimento de sus perros son millennials, cada vez más generaciones empiezan a optar por comprar este tipo de productos en línea: el número de clientes en la categoría de mascotas ha presentado un crecimiento de 2.5 veces durante el 2021.

 

Descargas


Seguro para Mascotas