FoodPro Preloader

Seguros, clave para brindarle tranquilidad a tu familia


Ahora que nos encontramos en una situación de reflexión y prevención debido a la coyuntura mundial, muchos mexicanos se han puesto a pensar en su seguridad a futuro. Un tema recurrente ha sido contratar un seguro de vida, o bien cómo retirar una suma si ya tienes contratado alguno.

Rara vez investigamos o nos tomamos el tiempo para saber los costos de adquirir un producto financiero de este tipo, de acuerdo con Marco Torres, gerente de la inmobiliaria digital Homie.mx, "realizar un comparativo y evaluar todas las opciones es lo ideal. Tenemos que hacer un examen de conciencia e identificar qué es lo que realmente necesitamos o necesita nuestra familia. La cultura de la prevención siempre te brindará extraordinarios resultados", dijo.

Identificar adecuadamente las áreas de oportunidad de cada producto financiero no es fácil. "Hoy vemos que un seguro de vida con componente de ahorro es la herramienta favorita de los mexicanos; si lamentablemente sufrimos un accidente, esto te permite tener tranquilidad económica, y en caso de un fallecimiento, brinda protección a tu familia. Lo más importante es buscar asesoría de un profesional", dijo Torres.

Adicional a esto, comentó que "dependiendo del producto que elijas y sus variables, un porcentaje del pago mensual se acumula y genera un ahorro; con el paso del tiempo podrías retirar los rendimientos generados, te recomiendo revisar tu póliza y en caso de ejercer este derecho, evalúa los pros y contras, lo importante es no descuidar tu vejez o retiro".

Saber las penalizaciones por cancelación o en su defecto, si tienes derecho a retiros parciales es una obligación bipartita. La aseguradora tiene la responsabilidad de informar, tener una comunicación clara y específica, y el usuario puede investigar, cotizar y aclarar sus dudas con diferentes instituciones. Es clave leer cuidadosamente el contrato previo a la firma, no precipitarse, realizar un análisis personal de la situación familiar y tener una cultura de la prevención.

Muchos productos no permiten hacer retiros parciales antes de los dos años de contrato, por ello, es necesario contar con un asesoramiento profesional y certificado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Por lo regular los seguros de gasto médicos mayores son los que tienen una prima mensual más volátil. El gerente de Homie.mx, puntualizó que "una manera de reducir el pago es elevando el deducible del monto asegurado, generar un producto a la medida es benéfico para todos los usuarios, ya que se cubrirán los requerimientos o necesidades".

Un beneficio importante que te otorga la contratación de estos servicios es que son deducibles de impuestos; "hay que tener en mente que estas acciones no deben ser tomadas como un gasto innecesario, tienen que ser vistas como una inversión", recalcó Torres.

El tema de seguros y prevención es una práctica cada vez más común en nuestra sociedad. Estar informado y tener un respaldo ante cualquier escenario es de suma importancia; podemos ver que en el mercado existen diferentes maneras de protección, desde lo material, inmobiliario, sanitario, responsabilidad civil, desastres naturales, educativos, maternidad o funerario, lo esencial es protegerte y dejar cierta tranquilidad a tu familia.

Descargas


Seguro de Vida,CNSF