FoodPro Preloader

Seguros: cómo proteger tu hogar en caso de daños por sismo


Luego de los temblores y sismos que se han registrado en México y en otras partes del mundo en los últimos días, se han registrado muchas afectaciones a edificios, así como a casas particulares, escuelas, recintos entre otros, sin embargo, una de las dudas más comunes es si existe alguna manera de protegernos por los daños que causan estos siniestros. 

La respuesta es que si, puedes proteger tu patrimonio ante los desastres naturales mediante seguros para casa habitación o de hogar que protegen en tu vivienda contra los daños en la construcción y contenidos, los cuales pueden aparecer por diferentes razones, por lo que te diremos cuáles son estos motivos y cuáles se cubren. 

Es importante protegerte de estos acontecimientos ya que son impredecibles y a pesar de ser un gasto, terminan siendo una inversión que puede ahorrarte problemas graves y financieros. 

De acuerdo a la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los seguros contra daños en tu casa habitación, podrán brindarte cobertura bajo los siguientes motivos: 

•          Incendio, rayo y/o explosión de la vivienda. 

•          Terremoto o erupción volcánica, el cual ampara los daños causados por este tipo de fenómenos naturales. 

•          Fenómenos hidro-meterológicos, cubre las pérdidas o daños físicos directos ocasionados por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, inundaciones, golpe de mar, marejadas, nevadas y tiempos tempestuosos. 

•          Responsabilidad Civil. 

•          Robo y/o asalto, el cual te protege por sustracción de objetos de valor y menaje en tu hogar. 

•          Rotura de cristales, ampara el pago de interiores y exteriores, a causa de fuertes vientos o vendavales. 

•          Contra el robo de joyas, orfebrería, relojes y pieles que se encuentren dentro del inmueble asegurado. 

Es por eso que te compartimos la información sobre los motivos por los cuales el Seguro de Casa podrá ayudarte, ante esto, las autoridades te recomiendan acudir a que te asesoren los expertos y te expliquen las condiciones de pago y las coberturas que ofrece. 

Esto debido a que debes tomar en cuenta que los precios del seguro variaran dependiendo la ubicación geográfica donde se encuentre el inmueble, si tu domicilio cuenta con mayor exposición a sismos o eventos catastróficos, lo que podría incrementar el valor de este servicio.

Descargas


EventosCatastróficos,DesastresNaturales