FoodPro Preloader

Seguros de autos extranjeros, no tienen cobertura en México


Desde hace algunos años, las compañías de seguros de automóviles de Estados Unidos no tienen cobertura en el país, lo que ha provocado pérdidas millonarias, pólizas piratas y restricciones para autos con placas extranjeras. Los seguros no funcionan para conductores extranjeros ni para ciudadanos o residentes mexicanos que deciden comprar sus automóviles en los Estados Unidos; un fenómeno recurrente en los estados fronterizos del norte del país. Por ello, los gobiernos estatales y locales fronterizos son los que han impulsado un seguro obligatorio para los autos con placas extranjeras, comúnmente conocido como “seguro turista”, un requisito que se debe cubrir para que circulan por el país. 

Por ello, los gobiernos estatales y locales fronterizos son los que han impulsado un seguro obligatorio para los autos con placas extranjeras, comúnmente conocido como “seguro turista”, un requisito que se debe cubrir para que circulan por el país. Pérdidas, fomentan piratería Y es que, de acuerdo con datos oficinales, México reporta hasta 100 millones de dólares anuales en pérdidas relacionadas con accidentes de vehículos foráneos (en su mayoría de California). Este concepto de regularización y obligatoriedad del seguro ha despertado en el interés del mercado negro, que utiliza la alta demanda de este servicio para vender pólizas apócrifas o con coberturas muy pobres, por debajo del límite legal y que no alcanzan los requisitos gubernamentales. Impulsan normatividad Ante esta situación, Baja California con la ley vehicular del estado (art 18 bis), es una de las entidades pioneras en presentar reglas claras para establecer como obligatorio el seguro de automóviles para vehículos extranjeros o “turistas”. Esta ley requiere a todos los autos cuenten con un mínimo de150 mil pesos para daños a terceros. Este es un gran paso, ya que obliga a los conductores a ser responsables de sus acciones. No obstante, especialistas de Bajascape consideran que esta cantidad (150 mil pesos) en muchos casos es insuficiente, debido a que está limitada para cubrir daños en propiedad privada o pública, coberturas médicas y representación legal, entre otros gastos. Por ello, el congreso local de Baja California evalúa incrementar los límites de cobertura para responsabilidad civil. 

Bajascape es una empresa que ofrece el Seguro auto turista (o Mexican Car Insurance), indispensable para todos los automóviles con placas extranjeras que circulan por el territorio mexicano Esta póliza se puede adquirir directamente desde su sitio web: www.bajascape.com, a través de un proceso fácil y seguro, en el cual se utiliza una tarjeta para pagar. Al término del proceso se genera la póliza de auto turista, que se puede imprimir para guardar en el vehículo o descargarla directamente al smartphone. 

 

Descargas


Seguro de Autos