FoodPro Preloader

Seguros de vida cobran importancia como instrumentos financieros: Prudential


La compañía aseguradora Prudential informó que los seguros de vida se convierten en instrumentos financieros, y pueden proteger la capacidad de hacer dinero y ahorrar ante la inflación. En entrevista exclusiva con NotiPress, René Vázquez Narro, director ejecutivo de distribución en Prudential, comentó sobre cómo impactó la pandemia por Covid-19 al ecosistema de los seguros de vida.

De acuerdo con el informe sobre características de defunciones, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las tasas de defunción en México aumentaron entre 2020 y 2021. Datos del órgano indicaron que la mayor causa fueron las defunciones por Covid-19, con 145 mil 159 al cierre del estudio.

Al respecto, especialistas de Prudential Seguros México comentaron para la agencia de noticias que el panorama de defunciones en la pandemia incrementó la adquisión de seguros en 21% durante 2021. Con base en ese porcentaje, durante el año al menos 17.6 millones de personas entre 18 y 70 años tenían un contrato.

Si bien la pandemia cobra importancia ante los costos de seguros de vida, Prudential indicó que las escalas de mortalidad para el sector operan a nivel de macrotendencia. Bajo esta línea, se deben incluir temas como las dificultades de acceso a la salud privada, sedentarismo, y seguridad alimentaria. Sin embargo, en el caso de la aseguradora, no se han realizado ajustes en los costos de aseguramiento de cara a la pandemia

Asimismo, en tanto la inflación es una de las preocupaciones más habituales sobre la seguridad de los ingresos y el bienestar en medio de la crisis sanitaria, los seguros de vida cuentan con mecanismos para blindar el dinero contra las presiones inflacionarias. El director ejecutivo comentó que ello es posible gracias a la indexación de moneda, así como a las tasas de interés en los contratos.

Una publicación del banco BBVA informó que la indexación es un sistema implementado para compensar las pérdidas de dinero generadas por procesos como la devaluación de una moneda mediante índices de referencia. En la opinión de Vázquez Narro, este factor añadido a los contratos de seguros ofrece mayor certidumbre sobre el dinero a largo plazo, motivo por el cual los seguros de vida pueden convertirse en instrumentos financieros

Vázquez Narro advirtió que los mexicanos no han actualizado su perspectiva sobre cómo operan los seguros, principalmente por la idea equivocada bajo la cual suponen proteger la vida del asegurado. Estos servicios garantizan un apoyo económico, a manera de ingresos, y por ello "tienen la función de proteger la capacidad de generar dinero", declaró el director ejecutivo

Como ejemplo comentó el seguro de vida ordinario, que brinda la oportunidad de recuperar la inversión o mantener un seguro vigente hasta los 99 años de edad. De manera paralela al contrato de seguro, algunos servicios permiten ahorrar con acceso al portafolio de las aseguradoras.

Ante la función del seguro de vida como instrumento financiero, el portavoz de Prudential destacó: "la tasa de interés es el mejor amigo de tu dinero". Sobre esto agregó que dedicar un porcentaje de dinero al ahorro es la manera más simple de garantizar paz financiera y emocional, y factores como la inflación pueden convertirse en beneficios a largo plazo gracias a las tasas.

Descargas


Seguro de Vida