FoodPro Preloader

Seguros de vida no contemplan muerte por pandemia.


De acuerdo con las cláusulas de contrato por seguro de vida, ya sea por accidente o enfermedad, no tienen contemplado el pago por ese deceso, sin embargo las empresas que se solidarizaron con sus clientes tomaron la iniciativa de hacerles valido ese beneficio como son: Metlife, AXA, Banorte,  GNP, Atlas, Seguros Monterrey e Inbursa, Actinver-MAPFRE.

En contra parte, las empresas que has mostrado resistencia afectando a su clientes porque no lo estipula el convenio firmado ex profeso son Bupa y Allianz.  Thona, ABC Y Argos.

Inclusive los clientes no pueden aplicarles las denuncias porque no este escrito, ni se había presentado este problema durante los últimos 100 años.

De tal forma que los seguros de vida cubren el fallecimiento por cualquier causa. Sin embargo, algunas compañías hacen ciertas excepciones, como las epidemias o las pandemias. Por eso, según elmejorsegurodevida.com es esencial repasar el contrato para saber si un seguro de vida cubre el Coronavirus, aseguro el asesor financiero, José Díaz Martínez.

Ya son cerca de un millón a nivel mundial,  las personas infectadas por el Coronavirus en todo el mundo. En España, ya hay mas de 300 contagios.  En este contexto, han surgido muchas dudas sobre cómo afrontar el COVID-19 o Coronavirus. Las primeras preguntas fueron acerca de los seguros de salud;, confirmó que las empresas se harán cargo de los costos.

Después de esto, y dada la propagación de la enfermedad, ha surgido también la duda de si los seguros de vida cubren el Coronavirus. Los expertos explican que todo depende del contrato firmado y de la compañía.

Qué casos cubre el seguro de vida

En primer lugar, recuerdan que estas pólizas cubren el fallecimiento por cualquier causa. Hay muy pocos casos en los que la aseguradora puede negarse a pagar la indemnización, por lo que, en la mayoría de las situaciones, no hay de qué preocuparse. Accidente laboral, enfermedad, accidente de tráfico: todo está cubierto.

No obstante, no todas las compañías funcionan de la misma manera. Hay algunas aseguradoras que no cubren el fallecimiento en ciertos casos. Para saber si un seguro de vida cubre el coronavirus, hay que comprobar que la póliza no excluya el fallecimiento por epidemias o pandemias.

La diferencia entre epidemia y pandemia

Es posible que el contrato establezca que, en caso de fallecimiento por epidemia o pandemia, el seguro de vida no lo cubrirá. Por ello, es importante conocer la diferencia entre estos dos términos:

Una epidemia ocurre cuando una enfermedad contagiosa se propaga con rapidez entre una población concreta, según Médicos Sin Fronteras. Es decir, que afecta a mucha gente de una misma zona durante un tiempo determinado.

Seguros de vida y gastos médicos, los que tienen más fraudes en México

Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, explicó que al año se detectan entre 300 y 400 casos de fraude.

Comparte esta noticia

El director general del organismo que agrupa a las aseguradoras del país, Recaredo Arias Jiménez, explicó que al año se detectan entre 300 y 400 casos y cada vez se trabaja más en perfeccionar los mecanismos de detección.

Destacan casos de “viudos o viudas negras”. Ejemplo de ello fue la historia de un hombre que cobró el seguro de vida tres parejas: dos esposas y una novia con la cual se casaría; pretendía cobrar el seguro de una cuarta mujer, pero se le logró identificar y detener.

También se detectaron casos en los que se suplantaron cadáveres, o bien se intentó cobrar seguros de personas que no murieron o que lo hicieron muchos años antes, precisó en una reunión con medios de comunicación.

El directivo agregó que en gastos médicos se dan fraudes sobre todo en seguros colectivos, en los cuales se integran a familiares para suplantar el nombre de otras personas; mientras que en autos, se presentan diferentes casos como el que un vehículo esté asegurado con varias compañías y se busca recrear o modificar el accidente.

Te recomendamos: CFE da señales de no querer respetar contratos: embajador de Canadá

Arias Jiménez indicó que uno de los segmentos en los que destacan los intentos de fraudes es el de incendios y el principal motivo es el sobreprecio; por ejemplo, en un negocio que sufrió este tipo de siniestro, el valor de la mercancía era mayor al que realmente tenía.

Sin precisar nombres, mencionó el caso de una empresa, cuyo dueño era amigo del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, donde pretendieron cobrar el seguro de daños por incendio por prendas recién elaboradas y de alto valor, pero en realidad sólo había retazos de tela, por lo que luego del peritaje sólo se pagó el monto correspondiente.

De acuerdo con información de los Comités, “si llegan a ser entre 300 a 400 casos al año”, dijo el directivo, quien, por otro lado, aseguró que los precios de los reaseguros no sufrieron un incremento significativo después de los desastres naturales de los últimos dos años, entre ellos los sismos de 2017.


Descargas


Seguro de vida,Metlife, AXA, Banorte, GNP