FoodPro Preloader

Si choqué con un auto que no tiene seguro, ¿qué debo hacer?


Una situación a la que están expuestos los automovilistas es chocar con un coche que no cuente con seguro, pero, ¿qué hacer ante un caso así?

Lo primero que debes de saber es que cuando ocurre un accidente de tránsito o recibiste una infracción se debe comprobar que el auto cuenta con seguro, ya que la ley determina que es un requisito obligatorio.

Ahora bien, si chocaste con un auto que no tiene seguro es necesario que actúes con inmediatez y sigas las siguientes recomendaciones.

Conserva la calma: lo importante es que tanto tú como los pasajeros que van a bordo del vehículo se encuentren a salvo, si es posible, salgan del auto y ubíquense en una zona segura.

Llama a tu aseguradora: en la póliza de tu seguro podrás encontrar los números telefónicos de la aseguradora. Una vez que te hayas contactado con un agente, te preguntará tus datos, el lugar del accidente, hora aproximada, cómo ocurrió, si hay heridos, etc.

No llegues a ningún acuerdo: lo más probable es que el dueño del auto sin seguro intente negociar contigo y ofrecerte una cantidad para reparar el daño, sin embargo, lo recomendable es que esperes a que llegue tu aseguradora para revise ambos vehículos, te den asesoría legal y gestionen el pago.

Toma pruebas del choque: algo que podría pasar es que dueño del auto sin seguro intente huir para evitar problemas y posibles infracciones, por ello es recomendable que reúnas algunas pruebas como el número de placa del coche que te chocó, modelo, etc.

Da detalles de los hechos: es importante mencionar que los ajustadores se encargarán de realizar el dictamen de los daños con base en elementos como: tipo de golpe, lugar, funcionamiento del auto, etc., por ello debes contar todos los detalles de los hechos.

Espera indicaciones: el ajustador te va a indicar a qué taller se llevarán a tu auto y cómo realizarán el pago. En caso de que la persona que te chocó se niegue a responder por los daños, puedes llamar a la policía.

Recuerda que es importante que tu auto cuente con seguro, de lo contrario podrías hacerte acreedor a una multa de entre 2 mil y 4 mil 100 pesos.

Descargas


Seguro de Auto, AccidentesViales