FoodPro Preloader

Siniestros de seguro de vida subieron 16% en una semana


Los siniestros registrados en el ramo de seguro de vida, a causa de Covid-19, presentaron un incremento de 16% en una semana, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa virtual, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, informó que al corte del 3 de agosto se presentaron 7,207 defunciones de usuarios que contaban con un seguro de vida, cifra mayor a los 6,193 casos que se acumularon en la semana previa.

Detalló que por estas defunciones se ha indemnizado a familiares por 1,507 millones de pesos. Si bien el monto promedio es de 209,183 pesos por caso, existe uno en donde la aseguradora tuvo que pagar 68.5 millones de pesos.

Siete de cada 10 defunciones que se registraron con seguro de vida fueron de hombres. En tanto, la mayoría de las muertes (2,475) se registraron en pacientes entre 50 y 59 años de edad.

Seguros grupales

El vicepresidente de la AMIS refirió que 81% de los casos que se registraron en el seguro de vida tenían esta cobertura gracias a la empresa en la que trabajaban, en donde este producto es una prestación, mientras 19% fueron usuarios que contrataron el seguro por su cuenta.

La tasa de fallecimientos por cada 100,000 asegurados es de 10.8% en seguro de vida, mientras que en el de gastos médicos mayores es de 3.9 por ciento. "La atención médica oportuna, a través del seguro, contribuye a disminuir la tasa de mortalidad", señaló la AMIS.

Respecto a los siniestros registrados en el rubro de gastos médicos mayores, 6,047 asegurados han dado positivo a Covid-19. Las aseguradoras han tenido que pagar 2,597 millones de pesos para los tratamientos de los usuarios.

Juan Patricio Riveroll refirió que, hasta el momento, se ha pagado 61% de las indemnizaciones, en donde si bien el monto promedio es de 429,615 pesos, el caso por el que más han pagado ha sido por 15.3 millones de pesos.

Trabajadores de salud.

La AMIS señaló que han indemnizado a 334 familias de trabajadores de salud que han fallecido a causa del nuevo virus. Estas familias recibieron 50,000 pesos cada una, por lo que las aseguradoras han desembolsado un total de 16.7 millones de pesos.

La mayoría de los casos se concentran en la Ciudad de México y el Estado de México, con 109 y 53 respectivamente; sin embargo, la AMIS espera que con el paso del tiempo se registren en más estados de la República.

Descargas


Seguro de Vida, AMIS, Covid-19