FoodPro Preloader

Sobrevive menos del 10% de las insurtech en el mercado


Menos del 10 por ciento de las empresas Insurance Technology (insurtech) logran escalar sus modelos de negocio y consolidarse en el mercado, de acuerdo con la compañía multinacional Charles Taylor, especializada en proveer productos y servicios tecnológicos para el sector asegurador.

Las empresas insurtech son aquellas que con su tecnología buscan resolver las fricciones que hay en alguna parte del eslabón de la cadena de negocio en el sector asegurador, como la venta automatizada de pólizas, el análisis de riesgo, automatización de registros, siniestros o filtrado de documentos, entre otros.

Lautaro Mon, chief product officer de Charles Taylor InsureTech, dijo que lo que se ha observado en el mercado es que estas empresas insurtech tienen muchos problemas para consolidarse o para escalar, por una parte porque muchas veces las insurtech inician con alguna idea pero tienen presupuesto limitado, además de que en ocasiones tienen dificultad de integrar su tecnología con el resto del ecosistema.

A esto se une una segunda problemática que es que las aseguradoras o brokers son reticentes al riesgo y a comprarle a empresas muy chicas.

"En general, el índice de las que sobreviven al segundo o tercer año de operación y ya llegan a una rentabilidad y estructura razonable no llega al 10 por ciento. Muchas de las que quedan, quedan en modo sobrevivencia porque por ahí generaron una cartera o porque se vendió en algunos lados, pero queda en un modo digamos que no terminó la etapa embrional.

"Este es un porcentaje a nivel global, que se ve en todos los mercados, en algunos un poco más un poco menos, pero realmente el índice de éxito hoy por hoy es bajo. Lograr que una idea se transforme en un producto, sea comprado, sea implementado y se transforme en una empresa que continúe su evolución y que tenga la solidez que necesita está por alrededor del 10 por ciento", comentó en entrevista

El directivo consideró que la pandemia no benefició a las insurtech porque muchas de las que pensaban expandirse a otros países no lo pudieron hacer y sobrevivieron en sus propios mercados donde ya estaban.

"Lamentablemente nos ha tocado ver muchas insurtech que no superaron por ahí el periodo, que quedaron en ese modo operativo pero de sobrevivencia", acotó.

Charles Taylor lanzó InHub, una herramienta de marketplace con funciones diseñadas para resolver problemas específicos a los que se enfrentan los participantes en la cadena de valor de la industria del seguro, donde participan las insurtech.

Descargas


Insurtech