FoodPro Preloader

Solo 23% de personas con póliza de seguro de vida, son mujeres


Por cultura paternalista la mayoría de los seguros de vida se adquieren para hombres, actitud deja en desamparo a familias. De la población que cuenta con un seguro de vida, solamente 23% son mujeres, por lo que existe una falta de protección muy grande hacia las personas de sexo femenino y sus parientes, en caso de fallecimiento.

Xóchitl Padilla, presidente estatal de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), indicó que son pocas las mujeres aseguradas, a pesar de que su papel en el hogar cada vez es más importante, pues 25% de los hogares del país son encabezados por una persona del sexo femenino, “no es posible que tan pocas mujeres estén aseguradas”.

Consideró que es necesario que este sector de la población cuente con un seguro de vida, porque de ellas dependen sus hijos, son el sustento económico de sus familias y no están protegidas en caso de fallecimiento, lo cual puede dejar en el desamparo a sus deudos.

Xóchitl Padilla indicó que tradicionalmente se aseguraba únicamente al esposo y no a la mujer, por los roles que desempeñaban en el pasado, siendo que la muerte de cualquiera de las dos personas que encabezan una familia genera implicaciones económicas, “le están quitando calidad de vida a las futuras generaciones por quietarle oportunidades a sus hijos”.

Reconoció que entre las nuevas generaciones, las mujeres emprendedoras y jefas de familia sí existen mayor interés en la contratación de un seguro de vida, no solo para proteger a sus hijos, sino también para tener un ahorro para su retiro de la actividad productiva.

Para concluir, la presidente estatal de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas subrayó que también se debe ampliar la cultura de la prevención para incluir a aquellas mujeres, aun cuando no sean jefas de familia, pues todas ellas realizan una labor muy importante, ya sea ayudando en el sustento económico, o con las labores domésticas.

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida