FoodPro Preloader

Sólo el 40% de mujeres contratan algún seguro, existe disparidad de género en su acceso


CONDUSEF, AMIS e INMUJERES suman esfuerzos para llevar a cabo el foro de educación financiera; aquí te decimos cómo te puedes registrar.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el 8 de marzo, las instituciones gubernamentales y civiles llevarán a cabo el foro: “Finanzas, Género e Inclusión”, un evento gratuito de educación financiera; te contamos de qué se trata y cómo te puedes registrar.

Según se describe en la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo el foro de educación financiera en el Día Internacional de la Mujer.

El objetivo de este evento es brindar un espacio de análisis y discusión sobre la participación de la mujer en el mercado laboral , así como su inclusión en los servicios financieros y las oportunidades de emprendimiento; de tal forma que se pueda ir cerrando la brecha de desigualdad e impulsar al sector femenino en el mundo de las finanzas.

Foro Digital: Finanzas, Género e Inclusión

Cabe mencionar que este foro es una suma de esfuerzo y colaboración entre la CONDUSEF, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES); por lo que participan especialistas, funcionarias y líderes de opinión en materia de empoderamiento, emprendimiento e inclusión financiera con perspectiva de género.

Los temas que se tratarán en este evento digital de educación financiera son:

Inclusión financiera de las mujeres: impacto económico y social.

Servicios financieros con perspectiva de género.

Casos de éxito. Inclusión financiera = Oportunidades de desarrollo.

¿Cómo impulsar el emprendimiento de mujeres?

El foro digital se llevará a cabo este martes 8 de marzo desde las 09:30, es totalmente gratuito y en línea por lo que se podrá seguir la transmisión completa a través de la página web o por las redes sociales de los institutos participantes.

¿Cómo registrar la asistencia al foro?

El foro está disponible para el público en general y no sólo de México sino de cualquier parte del mundo. Además contará con la presencia de Nadine Gasman, presidenta del INMUJERES, Sofía Belmar, presidenta de la AMIS y Oscar Rosado, presidente de la CONDUSEF.

Para formar parte del programa de “Finanzas, Género e Inclusión”, basta con hacer un registro en esta página con datos personales como nombre completo, correo electrónico, ocupación, país y estado, rango de edad y género.

 

 

 

Descargas


Seguros Inclusivos