FoodPro Preloader

Solo el 7% de fallecidos por covid-19, tenían seguro de vida


Hasta la primera semana del mes de agosto, únicamente el 7 por ciento de las personas fallecidas en Tamaulipas a causa del covid-19 contaban con un seguro de vida, mismas que fueron indemnizadas por las compañías, cuya tasa de letalidad en el estado es mayor a la media nacional, reporta la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

En total, durante la emergencia se registran 143 casos en toda la entidad, de los cuales 122 perdieron la vida a raíz de esta enfermedadad, aunque la tasa de contagio es inferior a la tendencia registrada en los 32 entidades está por encima (6 por ciento) de las muertes dentro de la población con algún producto de dichas empresas. 

Dentro de la región noreste es el segundo con mayor defunciones entre los asegurados, solamente por detrás de Coahuila que reporta 132, pero por arriba de Nuevo León que está a 102 y con una población superior en comparación con los habitantes en territorio tamaulipeco. También se encuentra arriba del vecino San Luis Potosí, quien tiene 30 fallecimientos.

En los montos destinados, han alcanzado en total en todo el país mil 683.4 millones de pesos, los cuales a diferencia con la última semana de julio son prácticamente 300 millones de pesos más, cuando antes se encontraba en mil 390 de pesos. En algunas situaciones, el monto promedio llega a los $203 mil y se agregan casos en el que se han indemnizado hasta por 68 millones de pesos. 

La tendencia se ha registrado entre personas de 50 a 69 años, pues prácticamente abarcan el 70 por ciento aproximadamente de las defunciones en todo el país, registradas en 8 mil 267. De ellas, el 72 por ciento son hombres y el 28 restante mujeres. 

En cuanto a la ayuda solidaria, solamente se han dado 6 casos en el estado de apoyo, es decir, recurso a familiares del personal médico que perdió la vida a causa de la enfermedad y contaba con uno de los productos de las aseguradoras. 

Descargas


Seguro de Vida, Covid-19,AMIS