FoodPro Preloader

Solo un 8% de la población adquiere seguro de gastos médicos mayores


San Luis Potosí, SLP.- Solo 8.8 por ciento de los mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, mientras que el 14.6 por ciento de la población no cuenta con cobertura de salud pública ni seguro privado, de acuerdo a la información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En este sentido, el presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), Manuel Ismael Alva Martínez, dijo que son costosos los precios de una póliza de seguros de gastos médicos mayores, por eso la población no los contrata, porque los precios varían dependiendo de la edad, entre más grande sea la persona más costoso es, aunado a que cada que se actualizan las pólizas sufren un incremento en su precio.

Y puso como ejemplo si una pareja menor de 40 años contrata un seguro, éste llega a costar alrededor de 20 mil pesos anuales, mientras que para una pareja de 60 años o más la póliza se eleva hasta los 90 mil pesos anuales, aproximadamente; incluso podría llegar a ser más caro si los asegurados tienen algún padecimiento.

"Muchas de las compañías de seguros son exigentes en cuanto a los requisitos que debe cumplir el interesado, para validarles un seguro de gastos médicos, principalmente cuando ya tienen algún tipo de enfermedad crónica-degenerativa,  como diabetes, hipertensión, u otras enfermedades que son a largo plazo o para todo la vida".

Sin embargo, insistió en que sí es recomendable contar con un seguro de gastos médicos, pues nunca se sabe cuándo se pueda presentar una emergencia; y una vez que se contrata se debe procurar mantenerlo y renovarlo cada año, sabiendo de antemano que conforme se van cumpliendo años, va a ser un poco más costoso.

Descargas


Seguro de Salud, Seguro de Gastos Médicos