FoodPro Preloader

¿Soy muy joven para estar asegurado?, hablemos sobre mitos de seguros de vida


Muchas personas no creen necesaria la compra de un seguro de vida, sin embargo, los expertos consideran que con su adquisición se “compra” tranquilidad ante alguna eventualidad, misma que pueda generar un “desastre” económico. Y es que, un seguro de vida es un contrato con una compañía aseguradora que proporciona una indemnización en caso de muerte, incapacidad o incluso por alguna enfermedad grave.

Ante esto, la compañía de seguros Prudencial aclara los mitos y dudas más comunes a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro de vida.

No necesito un seguro de vida. En caso de enfermedad o fallecimiento, la familia puede quedar protegida, por lo que la falta de necesidad es falsa.

Los menores de edad no pueden asegurarse. Falso, de hecho, en algunas aseguradoras, la edad mínima son los 12 años de edad.

Es muy caro pagar un seguro. Se tiene la percepción que los seguros de vida son muy costosos, sin embargo, algunas aseguradoras cuentan con pólizas adaptables a las posibilidades económicas del contratante.

Un seguro de vida solo cubre invalidez o muerte. De hecho, dentro de las cláusulas, este tipo de pólizas también cubre a sus asegurados en caso de enfermedades graves y hospitalización.

Al pagar un seguro de vida ya no podré ahorrar. Por el contrario, de acuerdo con Prudencial, el seguro a largo plazo constituye un importante instrumento de ahorro.

Soy muy joven para contratar un seguro de vida. Falso, pues entre más joven seas al momento de contratar tu seguro de vida, más económico será.

Tras lo anterior, las personas no deben dudar de adquirir un seguro, pues además de lo mencionado, según el director ejecutivo de Distribución en Prudential, René Vázquez Narro, un seguro de vida sirve también como ahorro para la educación de los hijos, para un proyecto de mediano y largo plazo, incluso en la preparación para el retiro.

Descargas


Seguro de Vida