FoodPro Preloader

Su dinero: formas en las que los seguros de vida pueden ayudar en tiempos de crisis financiera


El seguro de vida adecuado no solo ayuda a garantizar la seguridad financiera de la familia, sino que también alivia la tensión mental del individuo. Cuando una persona compra un seguro para su familia, sabe que existe un arreglo financiero para su familia cuando lo necesita. El seguro de vida puede ayudar a asegurar el futuro de una familia de muchas maneras:

Planificación de jubilación

Cuando un individuo planea un seguro de vida a la edad adecuada, continúa pagando una prima de por vida. Esto ayuda a depositar una gran cantidad en planes de seguro y le permite al individuo retirar una gran cantidad en el momento de la realización del plan o en momentos de necesidad.

Una póliza de seguro en la etapa adecuada ayuda a agregar beneficios a la jubilación. Por ejemplo, un plan de seguro de vida no solo ayuda a brindar seguridad financiera, sino que también ayuda a obtener una suma global en el momento de la jubilación cuando no hay otra esperanza de obtener apoyo financiero.

Pago de la factura

A veces, pueden surgir algunas facturas inesperadas. En tales casos, el monto de los planes de seguro puede ayudar a pagar esas facturas. Estas facturas pueden estar relacionadas con gastos médicos u otras facturas generales relacionadas con el hogar. Por lo tanto, se debe obtener un seguro para que la familia pueda cubrir los gastos de estas facturas en ausencia del asegurado.

Al obtener un plan de seguro, se pueden comparar diferentes seguros de vida en línea. Además, la suma recibida del seguro puede ayudar a cubrir todos los costos. Por tanto, este seguro ayuda a satisfacer la calidad de vida de la familia.

La educación de los niños

En estos días, la educación superior implica enormes gastos. El candidato debe obtener un seguro de vida para poder cubrir estos gastos. Cuando se obtiene el plan correcto, puede ayudar en la educación superior de los niños.

Antes de elegir el mejor plan de seguro, es importante comprender la definición de seguro de vida para poder elegir el mejor seguro.

Pago de deudas

Un individuo obtiene un préstamo en diversas etapas de la vida. Esto puede incluir préstamos para educación, automóvil o hipoteca. El reembolso de un préstamo puede ser difícil en momentos en que hay una crisis financiera después de una edad determinada o en ausencia de la persona que obtuvo el préstamo. Por lo tanto, es mejor contratar un seguro de vida de antemano.

El monto del seguro ayuda a reembolsar el préstamo incluso cuando el prestatario no está presente para reembolsarlo. Por tanto, es fundamental contratar un seguro para el reembolso de los préstamos.

Acuerdo de ingresos

En ausencia del miembro de la familia que gana dinero, se requiere mucho apoyo financiero. Cuando el seguro de vida se obtiene a la edad adecuada, puede ayudar más adelante cuando la familia necesite fondos. En ausencia de ingresos, la suma del seguro puede actuar como una verdadera bendición. Se puede optar por obtener un plan de seguro que se pueda utilizar como fuente de ingresos cuando no hay otra fuente de ingresos. Hay varios gastos que deben realizarse. El monto de dicho seguro ayuda a cubrir todos estos gastos fácilmente.

El seguro de vida es una ayuda financiera para las familias en momentos de necesidad. Cuando una persona va a comprar un seguro, debe analizar sabiamente los diferentes planes de seguro antes de elegir el que pueda satisfacer las necesidades de la familia. Comparar planes es imprescindible antes de finalizar el mejor plan.

Fuente: Tax Guru

¿Sabes que es? FE Knowledge Desk explica cada uno de estos y más detalladamente en Financial Express Explained. Obtenga también los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el último valor liquidativo de los fondos mutuos, los mejores fondos de capital, los mejores ganadores, los mejores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida