FoodPro Preloader

Sueldo de 20 años para atenderse de Covid-19 en hospital privado


A causa de la pandemia de covid-19, la saturación de los hospitales públicos es una preocupación, por lo que muchas personas han tenido que acudir a las instituciones privadas. Sin embargo, la atención médica por coronavirus durante 49 días en los hospitales ABC, Angeles o Médica Sur, le puede costal hasta 4 millones de pesos, Unomásuno obtuvo el testimonio de un hombre de 5O años, quien trabaja para una empresa donde en promedio gana 18 mil pesos al mes para sostener a su familia y que en el pico epidemiológico tuvo qué ser internado en el Hospital ABC de Observatorio. 

La persona de quien mantendremos en el anonimato, comenzó a presentar síntomas de coronavirus a inicios de abril. Fue canalizado por sus patrones a un laboratorio privado para realizarse las pruebas. 

Días después, conoció el resultado positivo de la prueba, al tiempo que los síntomas comenzaban a empeorar. En ese momento se sometió a observación a distancia, desde su casa. Pasaron dos semanas así, hasta que se puso muy grave. Con el apoyo económico de sus patrones pudo ser ingresado al hospital ABC. 

Llamaron a una ambulancia para trasladarlo. Se requería un depósito de 300 mil pesos para internarlo. Pasaron algunas horas para que la familia pudiera contar con el dinero solicitado para el ingreso. La salud del hombre se "deterioró mucho". 

Presentaba fiebre (39 grados de temperatura), tos y oxigenación de 51 por ciento (el porcentaje promedio es entre 95 y 100 por ciento). 

Después de acreditar el pago, fue ingresado e inmediatamente intubado. Ya en terapia intensiva pasó 18 días. El costo aproximado por día fue de 150 mil pesos, sin contar honorarios de los médicos, que, de acuerdo con el estado de salud del paciente, puede variar en personal, en este caso fueron dos, que rondan entre 4 mil y 5 mil pesos por día. 

Tras recuperarse, sin estar completamente fuera de peligro, Juan pasó a piso, donde estuvo 17 días. El costo por día ronda los 80 mil pesos, sin contar los honorarios de los médicos que lo atienden. 

Treinta y cinco días después regresó a su casa. El traslado costó 15 mil pesos. De todos los gastos se hicieron cargo sus empleadores. 

Los costos para atención médica hubieran obligado a Juan a destinar su salario íntegro de 20 años para hospitalizarse. 

De acuerdo con la plataforma Ahorra Seguros.mx, en su ultimo reporte, los reclamos por parte de clientes a las aseguradoras que cubren gastos médicos mayores ascienden a más de mil 228.8 millones de pesos para el tratamiento de covid-19. 

El costo del tratamiento contra este virus incluye todo lo necesario para La atención de emergencia, terapia intensiva y recuperación del paciente enfermo por SARS-CoV-2, como el costo de la estancia en el hospital, material médico, medicamentos y los honorarios de la institución y médicos. La suma es variable dependiendo del caso y el hospital en el que te atiendas. 

Hay algunos casos extraordinarios en los que por complicaciones del paciente y servicios adicionales, él costo se ha llegado a inflar de manera desproporcionada, llegando hasta más de 5 millones de pesos, según informes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). 

Estas sumas son claramente incosteables para la mayoría de la población, pues pocos disponen de esta capacidad económica. 

Descargas


Seguro de Salud,SeguroMédico,Covid-19