FoodPro Preloader

Sufren fraude aseguradoras


Más de 70 por ciento de las compañías de seguros en México y Latinoamérica sufrieron algún tipo de fraude en 2021, de acuerdo con Charles Taylor InsureTech. La empresa especializada en proveer productos y servicios tecnológicos para el mercado asegurador identificó que los fraudes fueron externos e internos y en distintos tipos de pólizas como de autos o casa habitación.

Los fraudes se presentaron en situaciones donde el asegurado o un tercero intentó favorecerse por encima de lo que le correspondía en un siniestro.

También hubo incidencias de fraude interno, es decir, complicidad de algún empleado o participante de la cadena de seguros que facilitó que se pagara de más, dijo Fernando López, gerente regional de Ventas de la firma.

"Más de 70 por ciento de las compañías de seguros en Latinoamérica declararon haber tenido fraude externo o interno el año pasado", dimensionó el directivo.

Charles Taylor InsureTech adquirió el 51 por ciento de las acciones de la insurtech especializada en detección automatizada de fraude Fraud Keeper, con lo que se convirtió en accionista mayoritario de esta compañía "Descubrimos en Fraud Keeper un potencial muy grande én la solución que ofrecen; siempre estamos identificando compañías o soluciones que se puedan integrar a nuestras soluciones existentes y que puedan hacer sinergia y aportar mucho valor de lo que podrían de manera individual.

"La posibilidad de poder detectar de manera temprana una comision de fraude y poder analizarla y detenerla a tiempo aporta muchísimo valor al negocio, la posibilidad de detectar patrones de conducta que indiquen que eso es una posibilidad de fraude hace que las compañías no paguen por lo que no corresponde y eso es lo que nosotros buscamos a través de Fraud Keeper", comentó en entrevista La compañía pertenece al grupo Charles Taylor PLC, un grupo global enfocado en servicios para el mercado asegurador con más de 3 mil empleados y oficinas en 29 países, y el cual cotiza en el London Stock Exchange.

La empresa vio en la pandemia una explosión de demanda en sus soluciones que atiende la gestión a través de canales digitales, así como de herramientas para canales de venta virtual, atención al cliente y cambio en métodos de pago.

Charles Taylor se convirtió en accionista mayoritario de la insurtech especializada en detección automatizada de fraude Fraud Keeper, al adquirir 51 de su participación.

63 70% clientesen de clientes en México Latinoamérica, consumen entre aseguradoras, sus sistemas reaseguradores, de gestión de brokers, bancaseguros intermediación de seguros Inbroker.

30% 60% utilizan sistemas declientesusa de gestión la plataforma para aseguradoras SMARTIXpara el diseño INSIS. de sus canales digitales.

 

 

 

Descargas


Insurtech