FoodPro Preloader

¿Te conviene comprar un seguro de vida a fin de año?


Contratar un seguro, de cualquier índole, es una de las mejores herramientas financieras, ya que brindan un respaldo económico ante situaciones imprevistas. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, realizada por la Institución Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en conjunto con la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV), la póliza que más adquieren los mexicanos es el seguro de vida, con más de 13.5 millones de personas.

Pero, ¿por qué es importante contratar un seguro de vida? Esta póliza es recomendable para aquellas personas que cuentan con dependientes económicos como hijos, esposa, esposo, padres, etc., y que buscan dejar un patrimonio para cubrir gastos en caso de que por algún accidente o enfermedad, el asegurado fallezca o declare alguna incapacidad temporal o permanente que le impida seguir brindando estabilidad económica a su familia.

A unos cuantos días de que finalice el año 2021 y con toda la experiencia que se ha vivido a lo largo de estos dos años con la pandemia de Covid-19, te sugerimos invertir los ingresos extra de esta temporada como aguinaldo, caja de ahorro, bonos, etc., en productos/servicios que puedan ofrecer beneficios a corto y largo plazo. En ahorraseguros.mx podrás cotizar y comparar diferentes opciones de seguros de vida para regalar este año seguridad y protección a tu familia.

Algunos de los beneficios a los cuales podrás ser acreedor al momento de contratar un seguro de vida son:

Gastos Funerarios: En caso de que el asegurado fallezca,el seguro podrá hacerse cargo de los gastos que se originen por este concepto, tales como pagos de entierro, cremación, traslado, funeraria, etc.

Sumas aseguradas en caso de fallecimiento y/o incapacidad temporal o permanente: Ante cualquiera de las premisas antes mencionadas, los beneficiarios que se elijan al momento de contratar la póliza, ya sea cónyuge, hijos, etc., recibirán una suma asegurada como parte de una compensación.

¿Qué debo considerar al momento de contratar un seguro de vida?

Al momento de contratar tu seguro de vida es muy importante que evalúes los siguientes conceptos:

● Sumas aseguradas: Este es uno de los principales criterios que debes determinar al momento de adquirir tu póliza, ya que el monto que elijas será el que se entregue a tus beneficiarios en caso de que algo llegue a sucederte.

● Causas de fallecimiento: Como cualquier seguro, el de vida también puede llegar a contar con exclusiones. Es muy importante saber en qué momento sí aplica para indemnización y en qué no, incluso en algunos casos pueden llegar hasta duplicar tu suma contratada dependiendo de la causa de muerte.

● Costo de la prima: Elige sumas aseguradas que vayan acorde a tu capacidad de pago para evitar que su contratación afecte tus finanzas.

● Beneficiarios: Uno de los criterios más relevantes son los nombres de los beneficiarios, ya que serán las personas que recibirán la indemnización. Rectifica que todos los datos estén correctos para evitar problemas a futuro.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

Como tal no existe un precio establecido para el seguro de vida, ya que estos seguros determinan su costo a través de variables como la edad y género de los asegurados, sumas aseguradas, coberturas contratadas, periodos de pago, factores de riesgo del asegurado y si es que se considera la contratación de una cobertura extra.

Estudios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), refieren que los mexicanos perciben como un producto caro la contratación de cualquier seguro; sin embargo, hoy en día existen diferentes formas de hacer que tu póliza se vuelva accesible de acuerdo a tu presupuesto.

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida