FoodPro Preloader

Tecnología moderna y nuevos talentos redefinirán a los Seguros de Vida


Nunca como ahora, el propósito de los Seguros de Vida ha sido más relevante, pero la forma en que las aseguradoras cumplen ese propósito cambiará drásticamente para 2030, proyección en la que un plan claro, una cartera de productos actualizada, tecnología moderna, diferentes modelos de colaboración y nuevos talentos son las claves para proporcionar valor a largo plazo a los clientes, las partes interesadas y la sociedad en su conjunto.

Dicha conclusión se desprende del estudio Seis megatendencias que definen la próxima ola de Seguro de Vida y jubilación, elaborado por EY, que destaca que el potencial de crecimiento para la industria aseguradora es enorme, por la oportunidad que tiene dicho sector de fortalecer la confianza de los clientes y aprovechar las oportunidades que la COVID-19 ha brindado. 

El informe refiere que abordar los problemas sociales críticos, comenzando con la protección y las brechas de ahorro para la jubilación, es la fórmula que las aseguradoras deben adoptar en aras de “hacer el bien haciendo el bien”.

El reporte de la organización británica subraya que para afrontar el momento y que las instituciones cumplan con ese propósito tendrán que forzosamente operar de forma diferente. En tal sentido, delinea seis megatendencias que ya están remodelando el mercado y que continuarán impulsando el cambio del seguro hasta 2030. 

1. Salud y bienestar financieros

2. Valor a largo plazo 

3. Colaboración con gobiernos y reguladores

4. Ecosistemas y participación omnicanal 

Los ecosistemas seguirán creciendo y madurando, convirtiéndose en el método principal que utilizarán las aseguradoras para involucrar a los consumidores en todos los canales. 

5. Optimización y convergencia de capital 

6. Mercantilización y personalización

 

 

 

 

Descargas


Seguro de Vida