FoodPro Preloader

Tecnología portátil y ciencias del comportamiento en seguros de vida


La unión de la tecnología y las ciencias del comportamiento en la industria aseguradora ayudaría a la población a tener una vida más saludable y larga. Si las aseguradoras dejan de ser proveedoras de pólizas y se convierten en aliados de negocios que previenen riesgos, serán apreciadas por la sociedad como guardianes de la salud y la longevidad, aspiración en la cual la tecnología portátil y las ciencias del comportamiento pueden desempeñar un rol crucial y transformador, a tal punto de que coberturas insignia como el seguro de Vida cambiarían por completo.

Tecnología y su aporte al sector asegurador

La anterior afirmación forma parte del estudio ¿Puede la combinación de tecnologías y ciencias del comportamiento mejorar la propuesta de valor del seguro de Vida?, realizado por Reinsurance Group of America (RGA), en el que se apunta que si la tecnología y las ciencias del comportamiento convergen en la operación de las áreas técnicas y comerciales de la industria aseguradora para ayudar a la población a tener una vida más saludable y larga, el efecto sería transformador.

“La comprensión de la ciencia del comportamiento mezclada con los avances en tecnologías portátiles y personalizadas podría comenzar a marcar una diferencia tangible en la evaluación de riesgos”, redondea el análisis.

De acuerdo con RGA, hay razones, arraigadas en la psicología y el comportamiento humano, que provocan que muchas personas no actúen como deben hacerlo, en términos de hábitos saludables. En tal sentido, añade, los prejuicios cognitivos y las presiones de la vida moderna pueden derrotar incluso las mejores intenciones de la población.

A pesar de lo anterior, el diagnóstico refiere que las aseguradoras pueden tener la capacidad de ayudar a las personas a revertir lo anteriormente descrito mediante el diseño de una propuesta de valor que promueva comportamientos más sanos, disposición que solamente se logrará si las instituciones abrazan las herramientas tecnocientíficas disponibles y utilizan su conocimiento digital para mejorar la salud.

Pensamientos destructivos

Finalmente, RGA indica que incluso cuando los seres humanos están bien informados sobre un peligro que afecta su salud, es factible que continúen con comportamientos destructivos. Por ese motivo, sostiene que la información por sí sola no es suficiente, al tiempo que sentencia que “muchos fumadores, por ejemplo, toman decisiones instintivas, y quizás irracionales, para continuar con dicho hábito”.

 

Descargas


Seguro de Vida