FoodPro Preloader

Tenía seguro de vida sólo el 13% de fallecidos por Covid


Solo el 13 por ciento de los guanajuatenses que han muerto por Covid-19 contaban con un seguro de vida, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cual reporta el pago a nivel nacional de más de 3 mil 200 millones de pesos por decesos a causa de esta enfermedad.

Con corte a la primera semana de septiembre, en Guanajuato han fallecido 322 personas por Covid-19 que tenían seguro de vida, por lo cual empresas aseguradoras han pagado 55 millones 737 mil pesos, es decir, 173 mil pesos por difunto, en promedio.

A nivel nacional, las aseguradoras han pagado pólizas ante el fallecimiento de 15 mil 323 personas a causa del nuevo coronavirus, y han desembolsado 3 mil 260 millones de pesos.

En el caso de seguros de gastos médicos, en Guanajuato son 180 los pacientes cuentan con uno y tuvieron que ser hospitalizados por Covid. Esto representó que las aseguradoras destinaran 32 millones 190 mil pesos –179 mil pesos en promedio por paciente-.

En todo el país, los gastos hospitalarios cubiertos por estas empresas a personas contagiadas ascendieron a 3 mil 863 millones de pesos.

Descargas


Seguro de Vida, AMIS, Covid-19