FoodPro Preloader

Tips a considerar antes de contratar un seguro de mascotas


Los animales domésticos se han convertido en un miembro más de las familias e incluso en fieles compañeros de las personas que viven solas, por lo que, no está demás velar por su bienestar más si se toma en cuenta que los peluditos de cuatro patas no están exentos de sufrir algún tipo de accidente.

Los animales domésticos se han convertido en un miembro más de las familias e incluso en fieles compañeros de las personas que viven solas, por lo que, no está demás velar por su bienestar más si se toma en cuenta que los peluditos de cuatro patas no están exentos de sufrir algún tipo de accidente o enfermedad, aunado a los gastos en veterinario.

De acuerdo con datos la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a nivel de hogares el 69.8% cuenta con algún tipo de mascotas, asimismo, los perros y gatos son los más comunes.

Por lo anterior, es importante tomar en cuenta que merecen toda clase de atención y cuidados, donde los dueños estén al pendiente de sus necesidades médicas, alimento y aseo adecuado, de lo contrario podrían enfermar o manifestar alteraciones en su comportamiento.

Y es que antes de contratar un seguro para nuestros amigos de cuatro patas, se deben considerar algunos tips como:

El seguro que contrates respalde a la mascota en caso de accidentes y/o  enfermedades.

Que puedas llevar a tu mascota con el veterinario de confianza y no con el que te imponga el seguro. 

Que la edad de tu mascota, tamaño y raza no sea un problema para brindarle cualquier tipo de cobertura.

Que lo proteja ante cualquier tipo de incidentes desde atropellamiento, caídas, ataques de otros animales, envenenamiento accidental, ingesta de cuerpos extraños, golpe de calor, gastos funerarios y cualquier hecho derivado de una causa violenta no intencional.

Que pueda ofrecer  consultas veterinarias vía telefónica, así como servicio de baño y estética, una vacuna al año, estudios médicos, y un abogado que se pudiera necesitar, en caso de que tengan lugar hechos de responsabilidad civil.

En este contexto WOOW, el primer Marketplace de seguros en México cuenta con un seguro de mascotas que cubre desde gastos médicos mayores por accidentes y enfermedades, ayuda funeraria, así como daños a terceros, baño y estética, el cual puedes contratar y conocer todos los beneficios a través de su sitio web o aplicación disponible para iOS o Android.

Asimismo, se puede contratar desde los dos meses de edad hasta los 9 años e incluye la vacuna antirrábica

Descargas


Seguro para Mascotas