FoodPro Preloader

¿Tu seguro cubre afectaciones por las lluvias? Entérate de cómo proteger tu casa y tus muebles


La Comisión Nacional del Agua informó que la temporada de lluvia para el centro del país terminará hasta el 30 de noviembre, y de julio a octubre es cuando más lluvia tendremos en la zona.

Por ello es fundamental asegurarte de que tu hogar esté protegido ante los posibles perjuicios que puedan ocasionar las precipitaciones, con un seguro de hogar que incluya cobertura para este tipo de riesgos especialmente en áreas propensas a inundaciones.

Al contratar un seguro de vivienda, es importante revisar detenidamente las condiciones y coberturas de la póliza. Las aseguradoras sí pueden cubrir problemas a causa de las lluvias.

Pero no solo daños ocasionados por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracanes, inundaciones, golpes de mar, tsunamis, marejadas, nevadas y vientos tempestuosos, sino también los contenidos del inmueble.

“La Ciudad de México enfrenta a variaciones climáticas cada vez más extremas, ante esta realidad, un seguro de hogar con cobertura de riesgos hidrometeorológicos se ha convertido en una necesidad, pues no solo te brinda la tranquilidad de saber que tus bienes están protegidos, sino que también proporciona un respaldo financiero cuando más lo necesitas”, explicó David Cabrera, Director de Operaciones del Marketplace de seguros y asistencias WOOW.

Este fenómeno climático se ha intensificado por las altas temperaturas registradas este año, por lo que el nivel de lluvia ha llegado hasta registros de 60.92 mm, más la constante presencia de granizo que junto al arrastre de vegetación más la basura citadina tapa constantemente las vías de desagüe a pesar de las tareas previa de desazolve, por lo que inundaciones y encharcamientos serán constantes este año.

Un seguro de hogar puede incluir coberturas adicionales para proteger a su propiedad de circunstancias imprevistas. Por ejemplo, la cobertura de remoción de escombros proporciona apoyo para desmontar estructuras y eliminar escombros después de un percance.

Asimismo, la cobertura de gastos extraordinarios se encarga de cubrir los gastos generados si la casa sufre un siniestro y queda inhabitable, hasta por un periodo de seis meses.

Descargas


#SeguroDeVivienda, #DesastresNaturales