FoodPro Preloader

Usuarios podrán aplazar dos meses el pago de su seguro ante crisis por covid-19


La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que permitirá a las aseguradoras que modifiquen, a través de endosos generales transitorios, los productos que actualmente ofrecen a sus clientes, con el propósito de ampliar el plazo para el pago de primas por hasta dos meses y así beneficiar a asegurados que enfrenten alguna situación económica derivada de la pandemia por coronavirus.

En un comunicado, explicó que esta medida será aplicable a las pólizas que se encuentren vigentes, las que no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de ésta en los casos de pago en parcialidades. 

Así como la ampliación podrá ser por un plazo máximo de hasta 60 días naturales, por lo que la institución deberá hacerle llegar el documento al contratante o al asegurado en el que haga constar la ampliación otorgada.

El vencimiento de los plazos ampliados deberá producirse dentro de la vigencia de la póliza por lo que el beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial. 

Ver nota

Descargas


CNSF, facilidades