FoodPro Preloader

Yucatecos buscan asegurar sus vehículos


La demanda de seguros de automóviles se incremento entre un 50 y 70 por ciento.

A poco menos de dos semanas para que concluya el plazo ampliado del reemplacamiento vehicular en Yucatán, las empresas dedicadas a la venta de seguros para automóviles y motocicletas han reportado una sobredemanda de cotizaciones y venta de pólizas, por lo que los solicitantes pueden demorar algunas horas en ser atendidas, de acuerdo al reporte de algunos usuarios.

Empresas dedicadas a este sector consultadas por Novedades Yucatán, reportaron que una vez que el Gobierno del Estado diera a conocer que se ampliaría por un mes más el trámite para cambiar las placas, el cual vence el 31 de agosto con los mismos beneficios fiscales que se anunciaron al principio, la demanda de seguros de automóviles se incremento entre un 50 y 70 por ciento.

Concepción Herrera, encargada de una empresa de seguros vehiculares, comentó que en las últimas dos semanas el servicio de cotización se ha saturado, pues muchas personas que no habían realizado el trámite han decidido hacerlo de última hora, lo que ha generado una sobredemanda.

Aseguradoras están saturadas en Yucatán 

Comentó que se ha visto un aumento de más de un 50 por ciento en la demanda de pólizas en comparación con una jornada habitual, pues además de vender a las personas que van a cambiar de placas, también se hace lo propio con quienes acaban de adquirir un vehículo o quienes van a renovar su póliza vencida.

“La verdad es que sí hemos estado saturados todos estos días y prevemos que aumenten más conforme se acerque la última fecha, ahora todos andan corriendo en busca de un seguro para poder realizar su trámite, pues ya dijeron que una vez que venza el plazo, se comenzarán a detener los vehículos”, apuntó.

Con respecto a los precios, explicó que estos son muy variados y van de acuerdo a si se trata de una motocicleta, un automóvil, una camioneta o un autobús; después se verifica el modelo, año y color y por último se define la cobertura, es decir, si se elige un seguro por daños a terceros, uno general u otro con cobertura amplia.

El seguro es indispensable para poder realizar el cambio de placas.

Descargas


Seguro de Auto