FoodPro Preloader

4 formas para invertir el dinero de tu aguinaldo 2021


Estamos a pocos días de que inicie diciembre; reuniones, intercambios, compras navideñas son la constante en la última parte del año, y por su puesto, no hay que olvidar el esperado pago del aguinaldo.

La Ley Federal del Trabajo estipula, en el artículo 87, que todos los trabajadores tienen derecho a recibir aguinaldo. El pago de esta prestación debe realizarse antes del 20 de diciembre y tiene que ser equivalente, por lo menos, a 15 días de salario.

Para que el aguinaldo no solo sea una sensación efímera de la época decembrina, administrar bien este recurso podría ser la diferencia, no solo para afrontar la terminada cuesta de enero, sino también para contar con un ingreso extra para cualquier emergencia.

Realizar una adecuada planeación de gastos de fin de año podría ayudarte a ordenar el destino de tu aguinaldo. A continuación de damos algunas opciones para hacer mejor uso de esa prestación laboral.

  1. Invierte tu aguinaldo: esta es una de las mejores formas de hacer rendir y crecer tu dinero. Puedes iniciar una cuenta de ahorro en alguna institución financiera o apostarle a un negocio que te de ganancias a corto o mediano plazo.
  2. Deposita en tu Afore: otra opción para utilizar el aguinaldo es que destines un porcentaje para hacer una aportación voluntaria a tu cuenta afore. El ahorro voluntario es muy positivo, ya que genera rendimiento, por ende, te permite una mayor ganancia y es deducible de impuestos.
  3. Ahorra tu aguinaldo: tener el hábito del ahorro es muy importante, ya que contar con un dinero guardado podría ayudarte a enfrentar gastos inesperados.
  4. Contrata un seguro: utilizar tu aguinaldo para contratar un seguro podría protegerte a ti y a tu familia ante algún accidente o fallecimiento, ya que las aseguradoras respaldarán los gastos que se requieran.

 

 

 

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras