FoodPro Preloader

8 errores que impiden a la gente ahorrar y de los que no se dan cuenta


El hábito de ahorrar es algo con lo que muchas personas lidian a diario, uno de los propósitos principales de varios, pero también el que menos cumplen. 

Si bien es cierto que apartar dinero cada quincena o mes se va a lograr dependiendo de las ganancias o el sueldo, de acuerdo con expertos en Seguros de Ahorro se debe guardar cierto porcentaje para cumplir metas a corto o largo plazo. 

¿Cuánto debo ahorrar al mes?

Lo recomendable según asesores en finanzas es separar el 10% de los ingresos mensuales, independientemente de si ganas mucho o poco. 

Cetes directo para niños: ¿Cómo enseñar a los pequeños lo valioso del ahorro?

AHORRO

Cetes directo para niños: ¿Cómo enseñar a los pequeños lo valioso del ahorro?

Aunque claro, si gozas de un buen trabajo y una posición económica estable, lo ideal es aportar más, un 20 o 30% sería lo adecuado. 

Cosas que dificultan el ahorro 

Pero como todo tiene su grado de dificultad, en este caso va a depender al cien por ciento de tu estilo de vida y sobre todo, de que evites los llamados gastos hormiga. 

FINANZAS PERSONALES

Aprovecha tus ahorros: Así se aplica el dinero de tu subcuenta de vivienda en el Infonavit

De hecho, recientemente la Condusef dio a conocer algunos de los errores más comunes que la gente comete en sus finanzas y de los que no se da cuenta. Te los enlistamos a continuación ¡Evítalos! 

No ahorrar una parte de tus ingresos 

El no invertir 

No educarte financieramente 

Creer en el dinero fácil y rápido

No controlar tus emociones

No diversificar las inversiones

Comprar deudas que no necesitas 

Y los llamados gastos hormiga 

El ahorrar dependerá siempre de cada persona, pero es importante recordar que si logras adaptarte a esta disciplina, te será más fácil cumplir tus metas, aprenderás a invertir y lo más importante, podrías tener un retiro digno ¿Y tú ya llevas un método o cuentas con algún seguro de ahorro?

Descargas


#EducaciónFinanciera, #FinanzasPersonales