FoodPro Preloader

Aumentan usuarios en cursos de educación financiera


Los problemas financieros que sufrieron los mexicanos durante la pandemia, así como la implementación de la educación a distancia han detonado mayor interés por cursos de educación financiera en línea.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indican que en la reciente generación del Diplomado de Educación Financiera se recibieron al menos 100,000 alumnos a distancia, los cuales tuvieron calificaciones aprobatorias entre 7.5 y 10.

Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, indicó que las mujeres y los jóvenes son quienes tienen mayor interés por las finanzas personales, como resultado de ser segmentos que no sólo vivieron la falta de ingresos sino también las enseñanzas de la educación en línea.

 

La Condusef cuenta con dos diplomados gratuitos en línea, uno en educación financiera y otro en seguros, con una duración aproximada de 120 y 150 horas, además de dos cursos de ocho horas cada uno y Proyecto Minerva, que brinda educación con perspectiva de género.

Hasta el 28 de agosto se encontrarán abiertas las inscripciones para la séptima generación del Diplomado de seguros. Al 22 de agosto, la Condusef indicó que se han registrado más de 6,000 usuarios, pero esperan cerrar con 12,000 alumnos.

Descargas


#EducaciónFinanciera