FoodPro Preloader

A la quiebra por Covid: 451 mil pesos podría ser el costo de hospitalización


Cuando una persona es hospitalizada por covid-19 y no cuenta con seguro, una familia puede descalzarse pues, de acuerdo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la atención en un hospital privado cuesta en un promedio de 451 mil pesos.

Según con el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, en las últimas semanas ya acumulan de casi 14 mil millones de pesos pagados.

“Lo que tenemos registrado a nivel nacional, como información oficial, es que hay más de 2 millones 200 mil personas que han presentado el caso de COVID y que solamente el 1.37 por ciento cuentan con un seguro”.

Los montos promedio de pago son 454 mil pesos por costo de la enfermedad. En hombres son casi 520 mil pesos y en mujeres 307 mil.

“De los casos que hemos estado hablando, la inmensa mayoría está concentrada en el género masculino y de los casi 14 mil millones de pesos, pues se han indemnizado 10 mil 700 millones al género masculino”.

Al momento la tendencia en la República Mexicana reporta que seis de cada 10 casos se registran el Edomex y en la Ciudad de México.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Salud, Seguro de Vida