FoodPro Preloader

Acciones de GNP ante crisis sanitaria


Desde las primeras alertas de la contingencia sanitaria GNP Seguros tomó medidas para enfrentar lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como pandemia global, causadas por el COVID-19, para apoyar a sus asegurados, familiares a y la sociedad en general.

Una de las acciones fue poner a disposición de personal médico y enfermería de Centros de Salud que oficialmente atienden casos de pacientes contagiados con COVID-19 servicio de transporte gratuito, seguro y cómodo para llegar al lugar de trabajo, así como para regresar a su hogar después de la jornada laboral.

Con esta iniciativa de GNP, y la logística de horarios y rutas establecida se alcanzó una capacidad de trasportar diariamente a más de 400 profesionales de la salud, las rutas se definieron en conjunto con los dos Centros de Salud que iniciaron recibiendo este servicio.

La iniciativa se ha denominado Ruta de Héroes y Heroínas y en una primera acción se atiende dos Centros COVID del sur de la CDMX:
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. (INCMNSZ)

Se puso en marcha tres rutas de ida y vuelta hacia estos centros de salud, con el recorrido siguiente:
Ruta 1: Xochimilco Centro – Guadalupe y Ramírez esq. Prolongación División del Norte – Glorieta Vaqueritos – INER – INCMNSZ
Ruta 2: San Pedro Mártir Kiosco – La Joya (estacionamiento Auto Zone) – INER – INCMNSZ
Ruta 3: Metro Taxqueña (Av. Miramontes) – Estadio Azteca – Huipulco (Glorieta) – Periférico y Tlalpan (Superama) – INER – INCMNSZ.

Además de la acción anterior, GNP Seguros eliminó la llamada cláusula de exclusión de los primeros 30 días de sus pólizas de Gastos Médicos Mayores en caso de diagnóstico por COVID-19, con ello los nuevos asegurados están protegidos desde el primer momento en caso de que llegaran a presentar este padecimiento.

Esta medida aplicó retroactivamente para las pólizas adquiridas del primero de marzo 2020 en adelante y ha sido temporal hasta nuevo aviso.

Otra iniciativa fue que con respecto a la atención a sus asegurados de Gastos Médicos Mayores se amplío a todos el servicio de Orientación Médica Telefónica (OMT), que se brinda a través de la empresa Médica Móvil, este servicio es para recibir orientación sobre la situación actual y la salud de los asegurados y sus familiares, y se amplío sin costo extra; además, recientemente se tomó la decisión de ampliarlo a los asegurados del ramo de Vida, incluyendo seguros de Ahorro, Educación y Retiro. En la primera ampliación este servicio había crecido a 1.6 millones de asegurados, y con la segunda ampliación se ofrece a casi de 5 millones de personas.

De manera interna, para mantener a salvo a sus colaboradores se implementó de inmediato el trabajo remoto, personas vulnerables fue enviado a sus hogares y quienes tienen que laborar por su actividad lo hace bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias

Con estas medidas GNP busca contribuir con la seguridad y protección de sus asegurados, la detección oportuna de cualquier síntoma de riesgo y la promoción de acciones que lleven a la prevención y cuidado para disminuir el riesgo de contagios.
GNP Seguros ha implementado diferentes medidas para apoyar a sus asegurados, sus familias y a la sociedad en general, ante este gran reto que representa la pandemia de COVID-19.

Descargas


GNP, Covid-19,Gastos Médicos,OMS