FoodPro Preloader

Ranking / Estrategia Integral


Las empresas del listado tienen integrado su plan de responsabilidad social como parte del ADN de su negocio.

 

1. Sanofi 

Ha reportado muy buenos resistidos en las categorías social y medioambiental y bastante buenos en el segmento económico.

La compañía tiene un amplío programa de beneficios para los empleados, como clases, de yoga, y participa en varios programas de certificación en seguridad.

En materia medioambiental, la farmacéutica tiene bien establecido el seguimiento de su huella ambiental.

En la categoría económica, la firma tiene un buen conjunto de políticas, como códigos de conducta y anticorrupción, además de un buen ratio salarial entre el CEO y sus empleados.

 

2. L'Oréal 

La firma de cosméticos y de productos de cuidado de la piel tuvo u 13 buen desempeño en las categorías económica y social. Con respecto a la primera, la empresa tiene un enfoque integral en sus políticas, como el código de ética y la transparencia en sus reportes. También posee una buena combinación de miembros independientes y de mujeres en su consejo de administración, así como un muy buen ratio salarial entre su CEO y los empleados. En cuanto al segmento social, ha apostado por la equidad de género y ofrece una variedad de beneficios a sus empleados.

 

3. MAPFRE 

La aseguradora ha tenido buenos resultados en las categorías social y ambiental. Además de una serie de beneficios para sus empleados, la empresa tiene una plantilla con equidad de género. En materia ambiental, realiza un buen seguimiento de su huella de carbono.

 

4. Hoteles City Express 

La cadena hotelera destacó, sobre todo, en la categoría económica, además de en la social, y ha ido escalando posiciones en los tres últimos años. En la categoría económica, sus políticas tienen un enfoque integral (códigos de ética, transparencia...} y una mayoría de miembros independientes en su consejo de administración. En la parte social, tiene paridad de género en sus niveles ejecutivos, así como en el resto de la empresa.

 

5. GNP 

La aseguradora destacó en la categoría social y ambiental. En la primera, sobresalen sus políticas relativas a los códigos de ética y transparencia. Además, trabaja para tener un equipo con paridad de género y ofrece varios beneficios a sus colaboradores.

 

Metodología

La investigación de Expansión y Schulich School of Business está basada en tres pilares principales de las mejores prácticas de responsabilidad social corporativa, comúnmente conocida como la 'triple cuenta de resultados' de una empresa: la gestión económica, la ambiental y la de impacto social. 

El valor máximo que puede obtener una compañía es de 100 puntos, divididos de la siguiente forma; Medidas económicas: la categoría que registra los datos relacionados con el buen gobierno corporativo, salarios y compensaciones" impuestos, ética y cumplimiento de normas y una categoría que hemos denominado "capitalismo a largo plazo", tiene una ponderación de 40% porque analiza diversas medidas que usan las empresas para alinear su desempeño financiero con las metas y objetivos a largo plazo, que es la esencia de la sustentabilidad. 

Las medidas sociales tienen una ponderación de 30% y evalúan la diversidad, prácticas y políticas de empleo, salud y seguridad, y responsabilidad social. Las medidas medioambientales tienen un peso de 30% y aquí se analizan cuatro indicadores claves: producción de desechos, uso del agua, uso de energía y uso de energías renovables.

Cabe destacar que se emplean medidas cuantitativas siempre que esto es posible, pero, en ciertas circunstancias, aplicamos parámetros comparativos de la industria, a fin de no perjudicar injustamente a las empresas que operan en industrias particulares, como la minera o la energética. Es importante aclarar que los resultados reflejan la situación de la empresa en 2019, por lo que eventos posteriores no son evaluados. Cualquier consulta puedes dirigirla a inteligencia@grupoexpansion.com

Descargas


Mapfre, GNP,RankingDeEmpresas,Aseguradoras,Sector Asegurador