FoodPro Preloader

El Contador


** 3. Tal como lo prometieron hace unas semanas, las Administradoras de Fondos para el Retiro, encabezadas por Bernardo González, y las aseguradoras, lideradas por Sofía Belmar, trabajan en un producto financiero para trabajadores informales e independientes con el que se pretende igualar la pensión mínima garantizada que alcanzaría un trabajador formal bajo el nuevo sistema de pensiones. El objetivo es que los trabajadores realicen aportaciones mensuales, que podrían ser de 2,300 pesos, aproximadamente, para que después de 15 años o 750 semanas, llegados los 65 años de edad, puedan acceder a una pensión mínima garantizada exactamente igual a la que podría tener una persona con un empleo formal.

Descargas


Afores y Pensiones, AMIS

El Contador


La aseguradora Mapfre, encabezada en México por Jesús Martínez, no se ha quedado con los brazos cruzados frente a la pandemia, pues a través de su fundación ya realizó un tercer donativo en especie, en esta ocasión por 1.5 millones de pesos, equivalente a tres mil 500 oxímetros de pulso, los cuales se entregarán a hospitales públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dirigido por Zoé Robledo, para ayudar a los profesionales de la salud a detectar posibles complicaciones en los pacientes contagiados con covid-19. El objetivo de esta acción es contribuir a superar la contingencia que ha provocado una de las peores caídas de la actividad económica del país a lo largo de su historia.

Descargas


Contenidos
Covid19,Mapfre,IMSS

El Contador


En agosto de 2020 ONU Mujeres llegó al sector privado a través del Consejo Coordinador Empresarial con una propuesta de inclusión y diversidad. Hoy la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) es el primer organismo que avanza hacia la paridad de género a nivel directivo ya que además de anunciar la ratificación de Sofía Belmar Berumen como presidenta, el gremio asegurador también integró a tres directivas a su Comité Ejecutivo a Nicole Reich, CEO de BNP Paribas Cardif; Daniella Gurrea, directora general de Genworth y Cristina Rohde directora general de Clti banamex Pensiones y Seguros quienes trabajarán con la recién nombrada directora general de la AMIS Norma Alicia Rosas.

Descargas


Contenidos
AMIS, Aseguradoras, SofíaBelmar, Presidenta de AMIS, AgentesDeSeguros, Sector Asegurador

El Contador


Sector 2022-09-09 16:07:33

Descargas


Contenidos
AMIS, Sofía Belmar, Presidenta de AMIS

El Contador


Sector 2022-09-09 16:19:18

** 3. La insurtech Súper, dirigida por Sebastián Villarreal, está rompiendo esquemas al ser el primer agente mandatario de seguros digitales en el país, con lo que busca contribuir a resolver la amplia brecha de aseguramiento que existe, ya que sólo una de cada cuatro personas tiene un seguro. El modelo de este agente es un concepto dentro de la industria usado a nivel internacional, donde una aseguradora pone en manos de un agente digital muchas de sus facultades de emisión y administración. Lo interesante es que trae consigo una evolución de las pólizas, conservando el respaldo del riesgo de una aseguradora, pero con la experiencia digital y la inmediatez de una insurtech.

 

 

Descargas


Contenidos
Insurtech

El Contador


Sector 2022-09-09 16:47:53

La nueva normalidad ha traído consigo la organización de cada vez más eventos presenciales. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, encabezada por Sofía Belmar, llevará a cabo este año su convención en un formato híbrido. El evento, que abordará las oportunidades y nuevos retos de los seguros pospandemia, se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en la Ciudad de México. El objetivo es incidir en políticas públicas que incrementen el aseguramiento de la población y de sus bienes, además de incidir en la cultura de la prevención. Actualmente, por ejemplo, sólo 3 de cada 10 autos están asegurados, pese a que desde 2019 es obligatorio contar con una póliza de responsabilidad civil.

Descargas


Contenidos
AMIS, Sector Asegurador

El contador


Sector 2023-10-11 19:45:32

** 1. PowerFleet, que tiene como director ejecutivo a Steve Towe, llegó a un acuerdo para adquirir a MiX Telematics, que es dirigida por Stefan Joselowitz, con el objetivo de convertirse en uno de los mayores proveedores de software, como servicio de internet de las cosas. La transacción implica que los inversionistas de MiX intercambiarán 100% de sus títulos por acciones ordinarias de Powerfleet, pagaderas al cierre de la operación. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y de los accionistas de Powerfleet y MiX. De concretarse, Towe seguirá siendo director ejecutivo de Powerfleet. Joselowitz se jubilará y se formará una nueva junta directiva.

** 2. La aseguradora Zurich, que en México lleva Marc Martínez, formará parte del catálogo del marketplace WOOW, de Margarita Zepeda Porraz, mediante un seguro de auto en el cual los siniestros en los que no se involucre a terceros o alguna autoridad, pueden ser atendidos y valorizados mediante una videollamada. La atención virtual se ofrece desde cualquier dispositivo móvil y en tiempo real, por lo que de este modo el usuario ahorra cerca de una hora en recibir la atención, ya que es el tiempo promedio que las aseguradoras destinan en realizar el proceso de peritaje, además del ajustador que puede requerir hasta 40 minutos. El producto estará disponible en esta semana.

** 3. Hoy concluye la Reunión Anual de la Cámara de Comercio de San Diego en CDMX. Sus actividades incluyeron encuentros con funcionarios de gobierno federal y paneles sobre temas clave para la región: infraestructura, agua, vehículos eléctricos y energía. Sobre este último, dialogaron Salvador López Córdova de NADBank, Abraham Zamora, de Sempra Infraestructura, y Aldo Flores, de FTI Consulting, quienes concluyeron en la importancia de aumentar la capacidad de generación limpia de este lado de la frontera para surtir la creciente demanda de energía de los vehículos de carga eléctricos que, por normas de California, serán necesarios para continuar el comercio terrestre transfronterizo.

** 4. Los cabildeos del Paquete Económico para 2024 mantiene muy ocupado al titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como a su equipo más cercano. Tanto, que nadie de la dependencia acudió a las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se celebran en Marruecos. Ni Gabriel Yorio, subsecretario del ramo, tuvo está oportunidad, pues se encuentra, además, preparando su comparecencia en la Cámara de Diputados, la cual será la próxima semana, en el marco de la glosa del Quinto Informe de Gobierno. Con ello, el gobierno mexicano es uno de los grandes ausentes de este encuentro y de las discusiones en torno al acceso del financiamiento global.

Descargas


Contenidos
#Aseguradoras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Redes Sociales