FoodPro Preloader

Acciones y Reacciones


** La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y las 87 compañías afiliadas a dicho organismo, crearon la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud.

Esta protección financiera cubre a los 1.6 millones de trabajadores de la salud en el sector público, como médicos, enfermeros, residentes, pasantes, auxiliares, profesionistas o técnicos, camilleros, intendentes y afanadores, que están luchando día a día contra el Covid-19.

La cobertura, dice la asociación, es de 50,000 pesos por persona.

AMIS y sus asociadas reiteran que el seguro es la mejor alternativa de protección e inclusión financiera para las familias mexicanas, especialmente para las más vulnerables que, en su mayoría no cuentan con recursos para recuperar la estabilidad económica ante una enfermedad, la pérdida de su fuente de ingresos, o los daños a su patrimonio producto de un desastre natural o alguna otra eventualidad.

Descargas


AMIS, Covid-19, Cobertura de Salud

Acciones y Reacciones


** El mercado mexicano accionario tiene un panorama complicado, advierten los analistas de Black Wallstreet Capital.

Señalan como riesgo la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el actual esquema de jubilación de los trabajadores del país, basado en las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (AFORES), para que sea administrado por el Estado.

"Como nunca antes en los últimos 60 años, la embestida de la administración en contra de los órganos independientes del gobierno, así como su avidez por controlar los recursos de los trabajadores había sido tan explícita; por lo que consideramos que la perspectiva del mercado local es especialmente complicada, al menos en el mediano plazo", dicen los analistas.

Recordaron lo dicho por el mandatario, que según los malos resultados del sistema de Afores impiden que los mexicanos accedan a una jubilación digna, por lo que se mostró favorable a realizar cambios significativos al esquema actual, al tiempo que deslizó la posibilidad de que dichas modificaciones incluyan un mayor control estatal sobre los recursos depositados.

"En el mismo sentido, y con apenas unas horas de diferencia, el Senador por el partido Morena, Ricardo Monreal, propuso de manera formal la desaparición de varios reguladores claves para la economía nacional, entre los que destacan la Comisión Reguladora de Energía, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Federal de Competencia Económica", advirtieron.

Descargas


Contenidos
Afores y Pensiones, COFECE,IFT

Acciones y Reacciones


La aseguradora Zurich México, que lleva Patrick Font, anunció la inauguración de su nuevo centro de capacidades en el país, el cual proporcionará soporte con servicios de tecnología y en operaciones comerciales inicialmente para Zurich Norteamérica.

En una primera etapa esos serán sus principales servicios, a los cuales se añadirían el de Servicios Financieros y Data Empresarial, en los próximos meses.

La intención del Zurich Capability Center es contar con consultores especializados en diferentes áreas y apoyar a los proyectos del país que lo necesite. De esta manera, existirá una sustentabilidad laboral, ya que el trabajo regresará a casa, los equipos internos desarrollarán sus capacidades y sus miembros estarán listos para las demandas laborales del mañana.

Descargas


Contenidos
Sector Asegurador, Zurich

Acciones y Reacciones


Sector 2022-09-09 16:47:53

GNP Seguros, que forma parte del conglomerado Grupo Bal, gastó 1,500 millones de pesos en cubrir los seguros de gastos médicos mayores de sus clientes, vinculados a eventos con el Covid19, al cierre de 2020.

El monto correspondió a 5 mil 400 casos de Covid 19 con un gasto promedio de 450 mil pesos para aquellos que requirieron hospitalización aunque un siniestro requirió un montó de 14 9 millones de pesos.

Del total de asegurados afectados por Covid 19, 27 estuvieron en un rango de edad de 41 a 50 años seguido por los de 51 a 60 años con 22 y en igual proporción aquellas personas de 31 a 40 años.

Además fue la Ciudad de México la entidad que concentró el mayor número de casos con 1% del total GNP también presentó un alza de 9 en el número de asegurados del ramo de gastos médicos mayores En total de ca sos registrados por GNP corresponden a 20 % del total de los casos atendidos por el sector asegurador.

Descargas


Contenidos
AgentesDeSeguros, Sector Asegurador

Acciones y Reacciones


Sector 2022-09-09 16:10:09

Enrique Bojórquez Valenzuela, presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), y Wilfrido Perea, director de Educación Financiera de la Condusef, presentaron la plataforma integral de Educación Financiera de libre acceso en el sitio de internet www.amfe.com.mx

Con acceso desde cualquier computadora, tableta o teléfono móvil, la plataforma ofrece información, consejos sobre cómo realizar un presupuesto y sacar un mejor rendimiento y uso del ahorro, el crédito, la inversión, los seguros y los productos para el retiro.

 

 

 

Descargas


Contenidos
Educación Financiera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Redes Sociales