FoodPro Preloader

Invitan a Diplomado en Educación Financiera en formato 100% en línea


Con la finalidad de que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, dio inicio el periodo de inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, Generación 42.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que el Diplomado es gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. Cuenta con un método de estudio dinámico por medio de una plataforma que posee una combinación de elementos audiovisuales, actividades didácticas y contenidos actualizados.

A lo largo de los tres Módulos que lo componen, las personas inscritas podrán aprender temas interesantes entre los que se incluyen, por primera vez: inclusión financiera, economía social y solidaria, mercado de valores, ciberseguridad, sostenibilidad económico-financiera, hasta pagos digitales responsables, CoDi, SPEI, Fintech, activos virtuales (criptomonedas) y más. Todos ellos temas relevantes y actuales en la economía nacional pero también en las finanzas personales.

Para esta nueva actualización de contenidos, se contó con la colaboración de la SHCP, BIVA, BETTER THAN CASH, BANXICO, POLICÍA CIBERNÉTICA, CNBV, CETESDIRECTO e INAES.

Los tres Módulos, que cuentan con evaluaciones y ejercicios de reforzamiento, son I: Importancia de la Educación Financiera y su contexto; II: Ejes temáticos de la Educación Financiera; III: La Educación Financiera y las nuevas tendencias. 

El periodo de inscripciones ya empezó y concluye el 21 de septiembre, podrás registrarte ingresando al sitio: https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/. El Diplomado inicia el 22 de septiembre y a partir de ese momento la plataforma estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, por lo que podrás ir a tu ritmo y adaptar tus actividades con el estudio de los contenidos.

Podrás cursar el Diplomado incluso si ya fuiste parte de alguna Generación anterior.

Los requisitos técnicos serían: contar con un equipo de escritorio preferible (ya que la plataforma no se adapta a dispositivos móviles); conexión a Internet; utilizar de preferencia navegadores como: Chrome, Mozilla o Microsoft Edge. 

Quienes aprueben el Diplomado serán acreedores a un Diploma que respalda y sustenta los estudios realizados, con valor curricular y académico.

Descargas


Educación Financiera