FoodPro Preloader

Aconseja Allianz mantener la vivienda en buenas condiciones y evitar atasco de tuberías


Una de las averías más comunes del hogar es el atasco de las tuberías. Un problema que, si bien se puede convertir en un auténtico dolor de cabeza, puede prevenirse siguiendo algunas recomendaciones muy sencillas y de este modo, la vivienda siempre se mantendrá en óptimas condiciones. 

Así lo revela una publicación de Allianz, que apunta que es una equivocación pensar que las tuberías lo aguantan todo; y más, cuando se utilizan para depositar aquello que ya no nos sirve. En este caso, sostiene, con el tiempo van a colapsar y dejarán de funcionar, provocando un fregadero atascado, por mencionar solo una de las áreas de la casa que se puede ver perjudicada de manera significativa.

El informe de la aseguradora refiere que aunque se trata de una avería muy común y que en la mayoría de los casos se puede solucionar de manera sencilla, no corregirla a tiempo puede acarrear consecuencias graves y un desembolso de dinero importante si no se cuenta con un seguro de Hogar que ofrezca coberturas suficientes para hacerle frente a este tipo de reparaciones. 

Por ello es aconsejable contratar una protección que incluya la opción de desatasco preventivo, puesto que es la mejor forma de evitar el atasco en el wc y en todo el sistema de tuberías de la casa.

Consejos para prevenir un atasco en casa

Usar tapones con rejilla. Ayudan a retener los residuos sólidos que puedan obstruir las tuberías.

Después de cada ducha es importante asegurarnos de que no estamos dejando restos de cabellos que puedan colarse por el desagüe.

Al adoptar un estilo de vida amigable con el ambiente, se protege el planeta y también el hogar. Asegúrese de depositar los residuos orgánicos y el aceite en los contenedores correctos. Así estará evitando que estos restos ocasionen atascos en el fregadero.

Otras medidas preventivas que debe tener en cuenta

Para prevenir atascos en las tuberías también es importante echar por el fregadero una olla de agua hirviendo de manera semanal. Esto te ayudará a eliminar la suciedad y la grasa que se va acumulando en los conductos. También puede preparar una mezcla casera con bicarbonato de sodio, vinagre y agua caliente.

Antes del otoño y de la primavera asegúrese de limpiar los canalones del exterior. Estos también forman parte del sistema de fontanería de la casa. Limpie el exceso de hojas que muchas veces impide que las aguas pluviales circulen con facilidad.

Por último, considere contratar un seguro de Hogar que le ofrezca todas las garantías que necesitará para reparar las goteras de casa, solucionar problemas con las tuberías y, no menos importante, responder a daños que pueda ocasionar a terceros.

Descargas


Seguro de Daños, Sector Asegurador, Aseguradoras, Innovación, SegurosFlexibles