FoodPro Preloader

Activo Empresarial // Propone FMI seguro de desempleo y ayuda fiscal


En México lo que sí se ha hecho es dar liquidez Banco de México y Hacienda se esforzaron en medidas para que los bancos y otros intermediarios financieros puedan prestar. Los créditos no serán suficientes.

La economista en jefe del FMI Gita Gopinath señala: "Mientras la economía esté paralizada las autoridades tendrán que garantizar que la gente pueda cubrir sus necesidad y que las empresas puedan reactivarse una vez que hayan pasado las fases agudas de la pandemia. Las sustanciales políticas fiscales monetarias y financieras que ya muchas autoridades han adoptado de manera oportuna y focalizada como garantías de crédito servicio de liquidez periodos de gracia para los préstamos ampliaciones del seguro de desempleo, prestaciones reforzadas y exoneraciones fiscales han sido un salvavidas para los hogares y las empresas".

Y en México ni seguro de desempleo ni exoneraciones fiscales. Es curioso que un gobierno de Izquierda que tendería a aplicar políticas keynesianas de estímulos a la economía vía demanda se comporte como el de mayor ortodoxia financiera No hay aliento fiscal no hay aliento en pago de contribuciones sociales en el país no hay un salario mínimo de subsistencia.

Descargas


FMI, Seguro de desempleo,BM,SHCP