FoodPro Preloader

Adopción de IOT ofrecerá creativas formas de mitigar riesgos y agilizará reclamación de seguros


El potencial de las tecnologías disruptivas y su aplicación en la operación del sector asegurador aún está por verse y se estima que su implementación cambiará las reglas del juego en la industria. De ahí que la adopción de herramientas como el internet de las cosas (IoT) ofrecerá una forma más creativa de mitigar riesgos y agilizará procesos críticos como la reclamación, beneficios que a todas luces mejorará el nivel de aceptación de la administración de riesgos, sostiene GlobalData, consultora especializada en análisis de datos.

Por medio de un comunicado, la firma estima que en el mediano plazo, los dispositivos de IoT desempeñarán un papel crucial en la industria aseguradora. En tal sentido, detalla que las capacidades basadas en esta herramienta se han vuelto cada vez más importantes para las compañías de seguros durante los últimos años, lo que ha permitido que este mercado crezca de 586,000 millones dólares en 2019, a 622,0000 millones al cierre de 2020.

“En la medida en que el ecosistema de dispositivos de IoT se desarrolla, de forma simultánea se crea una oportunidad para que las aseguradoras integren la tecnología y dinamicen su operación. Además, debido a su enorme potencial, se prevé que este mercado alcance un valor equivalente a 1,077 millones de dólares al término de 2024”, anota el documento.

Para finalizar, GlobalData cita que, por ejemplo, competidores como AON ya están empleando el IoT para controlar la temperatura de las vacunas anti-COVID-19 durante su traslado marítimo, puesto que, recuerda, dicho fármaco demanda controles estrictos en su manejo y conservación

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de la mitad de las vacunas COVID-19 distribuidas en todo el planeta se desperdician, debido en gran medida a una falla en el control adecuado de las temperaturas de almacenamiento. Entonces, mediante la aplicación de IoT empleada por AON, si las temperaturas del fármaco caen fuera del rango preestablecido, los asegurados tienen derecho a una indemnización”, concluye la consultora.

Descargas


Sector Asegurador, Aseguradoras