FoodPro Preloader

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se respalda con plan de seguros


Contrata asesoría para un programa anual en la materia por 1.9 millones de pesos. 

A unos días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, el gobierno de México contrató un servicio de asesoría para la elaboración de un Plan Anual de Aseguramiento. Esto con el propósito de identificar los riesgos y bienes asegurables de las instalaciones, así como determinar las coberturas adecuadas, mediante una comparación de condiciones de aseguramiento y costo en el mercado.

El contrato se suscribió con la empresa ACMES, Agente de Seguros y de Fianzas S.A. DE C.V. por 1.9 millones de pesos, con un plazo del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

“La Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V. tiene programado iniciar operaciones el 21 de marzo 2022, por lo cual es indispensable contar con un servicio integral en materia de seguros, así como el asesoramiento profesional, que incluya la formulación del programa anual de aseguramiento integral de bienes patrimoniales del AIFA, que cumpla las coberturas que marca la normatividad nacional e internacional en materia aeroportuaria”, señala el documento de contratación.

La consultora de seguros tiene que asesorar al AIFA en la evaluación de los programas propuestos por parte de las aseguradoras y, en general, para cualquier decisión en esta materia, y la elaboración de manuales de operación para el mantenimiento del programa de seguros.

El nuevo proyecto y la falta de experiencia de la Secretaría de la Defensa Nacional en la administración aeroportuaria comercial hizo que la empresa de participación estatal AIFA requiriera de la asesoría de aseguramiento, que le señale las cantidades deducibles, franquicias y cuotas, hasta la identificación y descripción de los riesgos no cubiertos, de las exclusiones de responsabilidad para la aseguradora y medidas de seguridad exigidas para cumplir la normatividad.

El servicio también incluye programas de visitas de campo, de reportes, de prevención y seguridad integral, además de procedimientos para altas y bajas, a seguir en caso de siniestro, programa de capacitación al personal responsable, y estimaciones del costo de las primas que, en su caso, cubrirá el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para el siguiente ejercicio fiscal.

Descargas


Sector Asegurador