FoodPro Preloader

Afore: ¿Cómo hacer aportaciones voluntarias desde los Estados Unidos?


Al migrar a Estados Unidos, una duda recurrente consiste en preguntarse cómo se puede aumentar el dinero que se recibirá al momento de nuestro retiro y, una forma sencilla, es con las aportaciones voluntarias.

La esperanza de vida en México ha aumentado de forma considerable en la última década; y, aunque esta haya aumentado, la falta de educación financiera ha causado que, al momento del retiro, este sea algo complicado para las y los mexicanos, por lo que es indispensable conocer cómo hacer aportaciones voluntarias.

En caso de radicar en el exterior de México, existen formas para hacer aportaciones voluntarias en tu cuenta Afore, mismas que son cuatro alternativas y a continuación te decimos cuáles:

En caso de radicar en el exterior de México, existen formas para hacer aportaciones voluntarias en tu cuenta Afore, mismas que son cuatro alternativas y a continuación te decimos cuáles:

1.- Afore Móvil.

La Afore Móvil corresponde a una aplicación que puedes descargar desde cualquier Smartphone, ésta te ayuda a conectarte con tu cuenta Afore, consultar saldo, domiciliar ahorro voluntario, actualizar datos, etc.

Asimismo, a través de esta aplicación, podrás tramitar la domiciliación de ahorro voluntario a una cuenta de banco que opere en México, realizando de esta forma cargos únicos o de forma recurrente.

2.- Vía uLink.

Esta modalidad se encuentra disponible únicamente para los Estados Unidos, por lo que si vives ahí, a través del sitio web o la aplicación podrás realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta Afore con cargo a una cuenta de banco de los Estados Unidos.

Además de esto, para poder ingresar al sitio o usar esta aplicación solo deberás registrar algunos datos, el método de pago y confirmar el envío.

3.-  Vía uLinkCard.

Este otro método, también disponible sólo para los Estados Unidos, podrá utilizarse en el sitio de uLink para enviar dinero a una cuenta Afore, ésta no tendrá costo alguno y no es necesario tener una cuenta de banco.

4.- A través de un familiar o amigo.

Además de estas formas, puedes recurrir a enviarle dinero a un familiar, amigo o conocido para que lo depositen en tu cuenta Afore. En establecimientos como Walmart, Extra, 7-Eleven, Circulo K, Banco del Bienestar, etc, se pueden realizar aportaciones voluntarias.

Descargas


Afores, Pensiones, Ahorro para el retiro