FoodPro Preloader

Afores con más ganancia para pensión: nacidos entre 1985 y 1989


Cuando se trata del rendimiento o ganancia de las afores, cada trabajador debe estar al tanto de la acumulación periódica que tiene su ahorro para el retiro, pues esto representa el futuro de su pensión. Sea una persona de la mediana edad o alguien joven, siempre debe conocer la información de la administradora que maneja su cuenta, y tiene que planificar las estrategias que seguirá para incrementar el monto de su pensión. En nuestro país, el sistema de Afores es el encargado de administrar sus recursos. 

Si elegiste tu afore o te la asignaron, debes revisar periódicamente si te da buenas ganancias. De acuerdo con la Consar, una parte de tus ahorros va a dar a una de las Sociedadades de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefores), fondos de inversión, al que eres asignado según la edad que tengas.

Precisamente para que te enteres si tu Afore te proporciona o no buen rendimiento, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar) hace una evaluación constante sobre las ganancias que estas instituciones financieras dan a sus clientes. De acuerdo con la Consar, estos son resultados al cierre de abril de 2020 y son los más recientemente publicados.

 

Descargas


Afores y Pensiones, Consar, Retiro