FoodPro Preloader

Ajustan los requerimientos para el seguro de desempleo


La secretaría del trabajo en el Estado de Querétaro, Liliana San Martín Castillo expuso que desde hace por lo menos una semana se hicieron algunos ajustes en las reglas de operación para los interesados en el programa del “seguro de desempleo” que anunció el gobernador, Mauricio Kuri González.

Explicó que entre algunas otras cosas, se cambió para que los que lleven más de un año sin empleo, puedan ser parte de este beneficio, ya que, anteriormente era para los que tenían un trimestre, por lo que actualmente llevan inscritos a más mil 230 queretanos, a un mes de que se haya hecho el anuncio oficial.

Informó que de esta cifra por lo menos 145 son sanjuanenses, además que el mandatario estatal destino para este esquema una bolsa superior a 32 millones de pesos.

“Tenemos un registro de mil 230 queretanos hasta hace una semana y esta semana haremos el corte. Hicimos modificación a nuestras reglas de operación para flexibilizar el tema de las personas que puedan ser beneficiadas, básicamente es el lapso de los tres meses que tenían que acreditar como desempleados y extenderlo a un año”.

San Martín Castillo dijo que la pretensión de este requisito es para que más personas puedan ser acreedoras al beneficio que además consta de disminuir las dificultades que enfrentan las personas en su búsqueda de empleo, otorgándoles dos carriles: brindándoles las aptitudes y los conocimientos necesarios, para que puedan tener un trabajo bien remunerado; y trayendo inversión a Querétaro donde se oferten las vacantes para cumplir con la demanda de trabajo.

Cabe mencionar que la pandemia por Covid-19 lastimó en gran medida la economía, y que, la cuestión laboral, no fue la excepción, por ello se busca seguir fortaleciendo la dinámica económica del estado a través de este tipo de programas.

Descargas


Sector Asegurador