FoodPro Preloader

Al cierre de octubre, sector seguros ha pagado por Covid-19 en gastos médicos y vida 51,935 mdp


Al cierre de octubre, la industria aseguradora indemnizó a 44,273 asegurados con cobertura de Gastos Médicos que fueron hospitalizados por contagio de COVID-19. El monto pagado por dicho concepto asciende a 22,291.6 millones de pesos; mientras que por lo que respecta al seguro de Vida, 127,878 personas aseguradas han fallecido por la enfermedad, y por los que el sector cubrió indemnizaciones por 29,643.4 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por Norma Alicia Rosas Rodríguez y Juan Patricio Riveroll, directora general y vicepresidente respectivamente, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Norma Alicia Rosas indicó que, por lo que respecta al seguro de Gastos Médicos, el costo promedio por atenciones en hombres es de 580 mil pesos y del de mujeres mujeres de 339 mil pesos por caso, y resaltó que en 74 por ciento de los casos el costo promedio supera los 501 mil pesos, de los cuales 28,212 asegurados requirieron internamiento hospitalario y tuvieron un costo promedio de 569 mil pesos y 4,411 asegurados requirieron de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por lo que respecta al seguro de Vida, Juan Patricio Riveroll indicó que, a lo largo de la República Mexicana, 43 por ciento de las defunciones de asegurados están concentradas en Ciudad de México y toda la zona conurbada con el Estado de México, así como en el estado de Veracruz.

Finalmente, Riverioll apuntó que esta pandemia ya llegó a ser el siniestro más grande de la historia del seguro y con la característica de que seguirá creciendo, porque todavía habrá varios meses por delante en los que la industria aseguradora seguirá indemnizando en ambas coberturas.

Descargas


Covid19, Seguro de Gastos Médicos, Seguro de Vida